La auténtica Nueva York: nueva campaña mundial de turismo

La auténtica Nueva York: nueva campaña mundial de turismo

—La campaña da la bienvenida a turistas internacionales y domésticos para explorar y descubrir la “Auténtica” cultura local de la ciudad de Nueva York—

—El concepto presentado en 17 países, busca a la vez impulsar el turismo doméstico de los hispanos en los Estados Unidos—

La campaña “True York City” o “La Auténtica Nueva York” está basada en la cultura única creada gracias a los 8.5 millones de residentes de los 5 condados de la Ciudad de Nueva York. La campaña lanzada hoy a nivel mundial, invita a los turistas a descubrir las experiencias icónicas que caracterizan a la gran manzana, al igual que aquellos aspectos menos conocidos que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

“Cuando la gente piensa en la Ciudad de Nueva York, ellos piensan autenticidad”, señaló el alcalde Bill de Blasio. “Conocida como la ciudad más segura y dinámica de los Estados Unidos, tenemos un sin fin de ofertas culturales que continúan haciendo de los cinco condados una atracción global para los turistas. Pero ahora con la campaña ‘True York City’ o ‘La Auténtica Nueva York’, podemos darle a esos viajeros una experiencia más original y genuina de la ciudad mientras ayudamos al mismo tiempo con el crecimiento de nuestros negocios y comunidades”, agregó el mandatario local.

“Durante la última década, la Ciudad de Nueva York ha crecido como uno de los destinos más interesantes y populares del mundo, como lo muestra nuestro número de registro de empleos relacionados con el turismo, con casi el doble de visitantes internacionales y un impacto económico sin precedentes, el más grande de Estados Unidos en este momento. Pero nos preguntamos, y ahora, ¿cuál es el próximo paso?” compartió Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “La respuesta es que vamos a tomar un camino más profundo al incentivar a los turistas a convertirse en locales.  Con la campaña ‘True York City’ o ‘La Auténtica Nueva York’, estamos celebrando el hecho de que somos los más grandes creadores y exportadores de la cultura en el mundo, e invitamos a los viajeros a que busquen experiencias auténticas y aprecien lo “local”, desde las artes, el diseño y el comercio minorista, hasta la cultura y la gastronomía. Estos viajeros tienden a quedarse por más tiempo y vuelven más seguido para explorar tanto los sitios de interés icónicos, como los tesoros de nuestros vecindarios, probablemente como aquellas empresas pequeñas locales. Entre más integrado se vuelva el visitante con la cultura local, el impacto de la ciudad y sus residentes será más positivo”, expresó Dixon.

La campaña se resume en la frase “La original y famosa Ciudad de Nueva York”. Y le acompaña  imágenes artísticas del pasado y el presente, con gráficas que incluyen una manzana, cinco líneas de interferencia que representan los condados y su dinámica y el corazón, en homenaje al amor por la Ciudad que es ampliamente compartido alrededor del mundo. La campaña preserva el icónico logo de la frase “I Love NY”, que se estrenó hace 40 años.

El hashtag #TrueYorkCity busca invitar a locales y visitantes para que interactúen con la ciudad en las redes sociales compartiendo sus experiencias de turismo en la gran manzana.

Algunos elementos adicionales de la campaña debutarán en el 2018, entre ellos una serie de videos de los condados, una colección de obras de arte visual de personalidades de la Ciudad de Nueva York (creadores culturales), y finalmente, la participación de locales con contenido en redes sociales generado por los usuarios, formaran parte de la campaña que se encuentra disponible en el sitio web nycgo.com/famousoriginal

EL TURISMO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK EN CIFRAS

En el 2016, la industria de viajes y turismo de la ciudad tuvo un año récord con 60.5 millones de visitantes y 43 mil millones en gastos directos, el más grande impacto económico de cualquier destino dentro de los Estados Unidos. La industria también sostuvo un récord  de 383,000 empleos para los neoyorkinos en todos los sectores de la economía. En la década pasada, la contribución de la industria a los ingresos fiscales de la ciudad se ha más que duplicado a 4.2 mil millones. La mitad de los nuevos hoteles desde el 2006 se han construido en los condados más allá de Manhattan. El pronóstico de visitantes a nuestra ciudad para finales del 2017 aumentará a 61.8 millones de personas, incluyendo 49.2 millones de visitantes locales y 12.6 millones internacionales.

NYC & Company tiene múltiples alianzas estratégicas de turismo internacionales de ciudad a ciudad. A través de estas asociaciones, casi $ 1 millón  de medios en especie contribuyen al alcance de la campaña:

  • Desde el 20 de noviembre, en Madrid, España, hasta mediados de 2018.
  • Desde el 20 de noviembre, en Toronto, Canadá, con el socio de Air Canadá, hasta el 31 de diciembre. El socio cooperativo se determinará desde el primero de enero hasta el 18 de febrero de 2018.
  • Desde el 13 de noviembre en Tokio, Japón, con el socio destacado HIS, hasta el 26 de noviembre.
  • Del  1 al 31 de diciembre  Seúl, Corea del Sur, con el socio destacado Asiana Airlines.
  • Febrero del  2018, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

@NYCgo EN REDES SOCIALES

Las plataformas de redes sociales cumplen un papel importante dentro de la campaña, teniendo el principal enfoque en Facebook, Instagram y Twitter. Incluyendo  Weibo y WeChat en China.

About NYC & Company:                                                                                                                                               

NYC & Company es la organización oficial de marketing turístico de la Ciudad de Nueva York. La entidad se dedica a aumentar las oportunidades de turismo y de viajes en los 5 condados, construir prosperidad económica y difundir la imagen positiva de la Ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para más información visite la página nycgo.com

468

Deja un comentario