Roger Rivero

El Kia Stinger se robó la pasarela cuando apareció en la 2017 Auto Show de Detroit, Michigan. El primer auto con tracción trasera del fabricante, combina elementos de diseño de sedan, coupé y hatchback y equilibra las capacidades de un sedán deportivo con las de un cómodo gran turismo o GT.

Bajo el alargado capo hay un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros o un V-6 doble turbo de 3.3 litros. El 4 cilindros tiene una potencia nominal de 255 caballos, mientras que el V-6 utilizado en el Stinger GT, viene con impresionantes 365 caballos y 376 libras de torque. La única transmisión es una automática de 8 velocidades, y se incluye un par de paletas de cambio montadas en el volante, las que utilicé con frecuencia en excitantes paseos por carreteras llenas de curvas en los alrededores de mi ciudad.

Stinger GT es rápido, se maneja excelentemente y, sobre todo, es muy divertido.

Es un carro pequeño. La cabina del Stinger enseña mejor lujo que algunos de sus competidores. Los materiales son generalmente de alta calidad, con superficies suaves al tacto que dominan la cabina, aunque se pueden encontrar algunos plásticos más baratos esparcidos aquí y allá.

El sistema de info-entretenimiento, liderado por la última versión del UVO de Kia, es como un soplo de aire fresco comparado con lo complejo y poco instintivo de sistemas similares, como los encontrados en Lexus.  Los extras como Apple CarPlay y Android Auto se añaden a la facilidad de uso del Stinger. Para un impulso adicional, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon de 15 bocinas puede que complazca hasta los más rigurosos.

El Kia Stinger base cuesta $ 31,900 dólares, y viene con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado y tracción trasera. Es secundado por el Stinger Premium en los $ 37,100, y le adicionan un techo corredizo, una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación y el sistema de sonido Harman Kardon entre otras adicciones. El más alto es el GT, que a su vez tiene 3 versiones, GT, GT1 y GT2 cada una con mayores adiciones de lujo y rendimiento hasta llegar a los $43.250.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA.

Mas sobre autos en: Automotriz.TV