Kia Niro PHEV es un tremendo hibrido

Kia Niro PHEV es un tremendo hibrido

Roger Rivero

El Toyota Prius se ha convertido en la asociación obligada cuando hablamos de autos híbridos, pero hay otros. Probamos el Kia Niro hibrido enchufable a la corriente o PHEV como se conoce por sus siglas en ingles. A pesar de que los coreanos aún son relativamente nuevos en modelos híbridos, están teniendo éxito. Han vendido casi 39,000 unidades hasta mayo del 2018, un numero nada despreciable.

El 2018 Kia Niro debe considerarse como un hatchback a pesar de que está oficialmente clasificado como un SUV híbrido. Su principal atractivo proviene de un diseño exterior moderno. El Niro combina un tren de potencia híbrido con un crossover de tamaño subcompacto para combinar lo mejor de ambos mundos. Trae un motor de gasolina que emparejado con el motor eléctrico entregan una potencia de 139 caballos, mientras que la versión híbrida enchufable a la corriente ofrece 26 millas de alcance eléctrico. Apple CarPlay y Android Auto vienen de forma estándar y la tecnología disponible incluye monitoreo de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistencia para mantenimiento de carril.

El Kia Niro hibrido  no tiene buen capacidad de tracción ni espacio para asientos en la tercera fila, pero sí tiene personalidad para distrutar. Viene en tres “sabores” disponibles, LX con precio básico de $27,900, EX en los $31,500 y el EX Premium que comienza en los $34,500.  La garantía es otra atractiva opción pues el tren de poder y las baterías están cubiertas por 10 años.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA.

Más sobre autos en: Youtube.com/automotrizMagazine

468