Junta de Elecciones de NYC: ladrones de votos

Junta de Elecciones de NYC:  ladrones de votos

Javier Castaño

La Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York admitió haber sacado de la lista de votantes a 117,00 personas antes de las elecciones primarias en septiembre del 2016 cuando los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentaron por la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, nadie ha sido despedido o encarcelado por haber violado los derechos constitucionales de los votantes.

La historia salió primero en la estación de radio pública WNYC por la reportera Brigid Bergin. Luego vino la demanda Lawyers Committee for Civil Rights Under the Law y de Latino Justice. Posteriormente se sumaron el Departamento de Justicia y el Fiscal General del Estado de Nueva York.

La Junta de Elecciones, controlada por los políticos de turno, no quiso dar declaraciones y se comprometió a presentar una estrategia dentro de 90 días para “remediar el asunto”. Descarados.

LE QUITARON SU DERECHOEN QUEENS ES PEOR

Lo mismo pasó en Queens y ésta publicación ha identificado varios casos: Fernando Medina, Eduardo Giraldo Jr., y Laura Castaño. Cuando estos tres latinos acudieron a votar en septiembre del año pasado, les dijeron que sus nombres no estaban en la lista de votantes como en otras ocasiones. Les permitieron votar con declaración jurada (affidavit), pero luego les notificaron por correo que no fue válida.

Pero cuando acudieron a votar dos meses después, en las elecciones generales de noviembre, sus nombres si estaban en la lista de votantes. Clinton ya había vencido a Sanders.

En las elecciones locales de este año, la Junta de Elecciones de Nueva York movió las máquinas de votación de LeFrak City a diversos lugares. Los residentes de ese complejo residencial, incluyendo impedidos físicos, tenían que desplazarse varias cuadras para votar.

Por eso Hiram Monserrate, quien enfrentaba a Francisco Moya (candidato del Partido Demócrata) por una silla en el Concejo, demandó a la Junta de Elecciones por cambiar los puestos de votación que estaban en LeFrak City por 50 años.

La Corte Suprema del Estado de Nueva York ordenó el viernes 27 de octubre que regresaran las máquinas de votación a LeFrak City. El candidato Moya ya había vencido a Monserrate.

La Junta de Elecciones acudió a la Corte de Apelaciones del Estado para reversar el fallo de la Corte Suprema, pero no tuvieron éxito. “La maquinaria del Partido Demócrata debe saber que la comunidad se respeta y la Junta de Elecciones debe parar de hacer trampa”, dijo Monserrate.

Si no pudo votar en la elecciones primarias de septiembre del año pasado, llame al 646-246-1960

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. Definitivamente te robaron Hiram tu deberías haber ganado no importa q te saquen los trapos al sol te queremos desde hace mucho tiempo 👍🏼💕💕💕

    Responder