Concejal Julissa Ferreras tira la toalla

Concejal Julissa Ferreras tira la toalla

Por Mauricio Hernández

La concejal Julissa Ferreras-Copeland, anunció su decisión de no buscar la reelección en las próximas elecciones de noviembre en el distrito 21 de Queens, que comprende Corona, Elmhurst, East Elmhurst, partes de Jackson Heights y LeFrak City.  El asambleísta Francisco Moya anunció oficialmente su candidatura para el cargo que deja Ferreras-Copeland y al que también aspira el ex-senador estatal Hiram Monserrate.

Ferreras es la presidenta del Comité de Finanzas del Concejo, fue la primera latina elegida para ocupar un asiento en el Ayuntamiento en 2009. Ferreras-Copeland aseguró que después de una larga reflexión y ocho años de servicio, ha decidido dedicar más tiempo a su familia y vivir junto a su esposo y su hijo en Maryland. Ferreras contrajo matrimonio en 2015 con el ingeniero aeroespacial Aaron Copeland, quien viven en esa ciudad.

“He tenido el privilegio de representar al Distrito 21 en Queens durante 8 años, donde he luchado por la educación de nuestros hijos, los derechos de las mujeres y las familias, y la protección de nuestros inmigrantes”, dijo Ferreras a los medios de comunicación.

El representante Joe Crowley (D-Queens, Bronx), Presidente del Caucus Democrático de la Cámara, dijo que Ferreras “ha sido una potencia en el Ayuntamiento, defendiendo los valores democráticos y dando resultados reales a la gente de Queens. Las mujeres líderes son cruciales para el éxito de nuestro país y ella ha sido una pionera. Me he sentido orgulloso de trabajar a su lado en muchos asuntos y le agradezco por su servicio a Queens”.

Esteban Peralta, Julissa Ferreras y su padre Julio Ferreras en el Desfile Dominicano de Queens.

Ferreras había perdido el respaldo de los demócratas del condado de Queens y se había alejado del partido por su decisión de respaldar a Mark-Viverito como portavoz, en contra de los intereses de Crowley, jefe del Partido Demócrata.

“Como madre y esposa, es cada vez más difícil dividir a mi familia en dos lugares, aunque esto no fue una decisión fácil. Es lo que tiene sentido para mi hijo, para mi familia y para mí “, agregó Ferreras-Copeland.

“Como padre de dos niños respeto la decisión de Julissa, una colega que está al frente del Comité de Finanzas y le deseo lo mejor en su vida”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, quien aspira a ser presidente del Concejo de la Ciudad de Nueva York.

La noticia tomó por sorpresa a muchos, y deja abierta la sucesión. “Estoy muy agradecido con Ferreras, que nos ayudó con nuestra organización de cadetes. Ha hecho muchas cosas por la comunidad, pero también se ha olvidado de ella. Ha cometido muchos errores, como lo sucedido en Wells Point”, dijo Alirio Orduña, un activista comunitario que ahora respalda la candidatura del ex senador  Monserrate.

Francisco Moya anuncia candidatura

moya alclade

El asambleísta Francisco Moya en compañía del alcalde Bill de Blasio, de sombrero.

La noticia llegó acompañada de la decisión del miembro de la Asamblea, Francisco Moya, de anunciar oficialmente su candidatura “por las familias trabajadoras y las pequeñas empresas frente a las amenazas planteadas por Trump”.

“Durante los últimos siete años, he trabajado incansablemente en Albany para defender familias trabajadoras en Corona, Elmhurst, Jackson Heights y en toda esta ciudad. Por todo lo que he logrado en la Asamblea estatal, creo que puedo hacer aún más por nuestras familias en el Ayuntamiento. Comoconcejal espero continuar los tremendos esfuerzos de Ferreras-Copeland y luchar por los valores progresistas que definen nuestra ciudad”, dijo en un comunicado el asambleísta Moya.

“En los próximos meses tengo la intención de reunirme con los votantes para hablar sobre mi visión de asegurar un futuro mejor para todos”, concluyó Moya.

468