Julio Malone saca nuevo libro sobre dominicanos

Julio Malone saca nuevo libro sobre dominicanos
J.C. Malone.

J.C. Malone.

El congresista Adriano Espaillat, quien llegó a esta nación como indocumentado, presentó en Columbia University el libro ‘9 Ejemplos Excepcionales y una Mujer Extraordinaria’ de Julio Malone. Es una colección de historias publicadas en el Listín Diario. El periodista y politólogo Fernando Aquino también estuvo en el lanzamiento.

9 Ejemplos Excepcionales y una Mujer Extraordinaria es la primera publicación educativa y culturalmente relevante que usa ejemplos dominicanos para inspirar a los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York. El libro está aprobado para ser utilizado en las escuelas neoyorquinas.

El libro empieza con María Trinidad Sánchez, la Mujer Extraordinaria, víctima del primer fusilamiento político en la República Dominicana. Juan Villar, de Baní, fundó la Escuela Gregorio Luperón, de las mejores en esta ciudad. Y Robert Mercedes, de Villa Juana, convirtió una escuela fallida de El Bronx en un excelente plantel.

El juez Manuel Méndez llegó de Villas Agrícolas y preside la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan. Emmanuel Polanco, un joven director escolar dominico-neoyorquino, construye la “escuela del futuro”, integrando la tecnología a las aulas.

Malone tiene más de 40 años como periodista. Ha sido columnista de los principales periódicos en español de Estados Unidos, del Listín Diario y Acento.com, además de editor de opinión de El Diario La Prensa en Nueva York.

468