El artista colombiano Juan Bernal llega al Consulado de Colombia con su libro y exposición de pintura ‘Lágrimas de la Naturaleza’

Después de lanzar con éxito su último libro ‘Lagrimas de la Naturaleza’ en la ciudad de Bogotá, el artista Juan Bernal llega a la galería del Consulado el próximo jueves 28 de junio a las 6:00 p.m., con su obra inspirada en el medio ambiente. El libro recopila las piezas de este gran artista comprometido con la preservación de la naturaleza, con la belleza y magia del paisaje, con la fascinación y las posibilidades de destrucción de la misma.

“Mi trabajo está basado en la belleza de la naturaleza y la importancia de las cosas sencillas; elementos de la naturaleza que usualmente no valoramos y no nos detenemos para observar, como una flor, el fragmento de una hoja, o la forma como un rayo de luz atraviesa una gota de rocío.  Estos elementos son recreados haciendo énfasis en la geometría de los diseños de la naturaleza.  El trabajo busca descubrir la complejidad dentro de la simplicidad y también constituye una alarma acerca de la importancia de la preservación del medio ambiente, del cual somos parte, estamos destruyendo sin pausa y sin el cual no sobreviviremos. Destruir la naturaleza es destruirnos a nosotros mismos.”

Juan Bernal, arquitecto y pintor colombiano cuenta con más de 30 años de experiencia en arquitectura e interiorismo. Ha sido reconocido internacionalmente como ‘Maestro’ por su obra, ganador del premio del diseño del Ibague Music Conservatory. Pintor y fotógrafo con exposiciones en EE. UU., Israel, Japón, China, Francia, España, México y Colombia, entre otros.

Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de las piezas de pintura inspiradas en la naturaleza y el libro que las recopila.