José Tejada trabaja por la cultura y el civismo latino en New York

José Tejada trabaja por la cultura y el civismo latino en New York

Mauricio Hernández

José Tejada es un hombre responsable, graduado en ingeniería de sistemas. Lleva 10 años como director ejecutivo del Dominico American Society of Queens (DASQ), una organización sin ánimo de lucro.

La organización DASQ, Inc. se organizó hace 24 años y está ubicada en Corona, Queens, en un vecindario que ha cambiado con la llegada de los dominicanos, mexicanos,  ecuatorianos y colombianos entre otros.

DASQ se ha tenido que adaptar a los cambios demográficos para atender las necesidades de los latinos que “han transformado el área con sus negocios y tradiciones culturales”, dijo este neoyorquino de origen dominicano.

Trabajó en una compañía multinacional canadiense de tecnología, donde llegó a coordinar a cientos de empleados. La crisis del 2008 provocó que dejara su empleo para dedicarse ayudar a su comunidad latina de NY. Obtuvo el puesto de Director Ejecutivo en DASQ, en cuya agencia  se asiste a más de 25,000 que desean aprender inglés como segundo idioma, usar la sala de tarea para niños de primer a octavo grado, computación y clases de ciudadanía a inmigrantes adultos. También se provee ayuda para la petición de familiares y otros servicios.

Es miembro de la junta directiva del Unidos US (antes conocida como Concilio Nacional de La Raza).Tejada se crio en el Bronx, y trabajaba con su padre que tenía una bodega. Más tarde se mudaron a Corona, Queens, y fue vicepresidente del Desfile Hispano de Queens. Estuvo dos años en la junta directiva de (DASQ) antes de ser su director ejecutivo. También participa en labores caritativas para República Dominicana.

Tejada creó hace 10 años el Carnaval de la Cultura Latina de Queens. El primero fue en Junction Blvd. y la 41 avenida y asistieron  2,000 personas. Desde el 2013 el Carnaval se celebra en Junction Boulevard y Roosevelt Avenue con la participación de más de 85,000 personas. Es una feria de salud, información de servicios, música, diversión, ventas de comida étnica de casi todos los países latinoamericanos.

Este año por primera vez se realizó en julio el Carnaval de la Cultura Latina Bronx Edition y asistieron más de 40,000 personas.

Carnaval de la Cultura Latina Queens Edition se realizará en la Junction Boulevard el domingo 17 de septiembre del medio día a las 6 de la tarde.

www.carnavalculturalatina.com

Info@carnavalculturalatina.com

468