Jessica Ramos quiere desbancar al senador José Peralta y lo llama ‘traidor’

Jessica Ramos quiere desbancar al senador José Peralta y lo llama ‘traidor’

Mauricio Hernández

Sin mencionar al senador José Peralta, pero señalándolo, Jessica Ramos anuncia su decisión de enfrentarlo en las próximas elecciones por el distrito 13 de Queens, que comprende Corona, East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside. Ha estado ligada a varios sindicatos, perteneció a la junta comunal 4 y hasta el pasado noviembre fue jefa de Medios Latinos de la Alcaldía de Nueva York.

“Él té dirá que ha introducido muchos proyectos de ley, pero habrá que preguntarle por qué ninguna ha llegado a ser ley. El Dream Act, por ejemplo, no ha quedado en nada”, dijo Ramos sin pasar por alto la traición de Peralta. “Aunque dice ser progresistas, no ha podido explicar por qué empodera a los Trumpistas”, afiliándose a la Conferencia de Demócratas Independientes (IDC).

¿Por qué decide presentarse como candidata al Senado?

Aún no me he declarado como candidata. Por ahora estoy explorando una posible contienda. Una campaña política requiere mucho sacrificio familiar y financiero. Son cosas importantes por considerar. Pero como latina con experiencia gubernamental siento responsabilidad hacia mi comunidad y como madre de dos niños, quienes estudian en una escuela pública del barrio a la cual el estado le debe más de 1.8 millones de dólares. Duele mucho saber que mi senador no esté luchando por familias como la mía.

¿Dónde está su principal fortaleza electoral?

La comunidad en Jackson Heights está bastante informada sobre la traición del senador y lista para el cambio, pero nos queda la tarea de llevar nuestro mensaje al resto del distrito.

Los latinos no acuden a las urnas, ni aportan dinero a las campañas. ¿Cómo va a abordar este tema?

Bueno, ese es el propósito de hacer campaña. Si llegamos a ese punto y lo hacemos bien, nuestra gente entenderá la importancia de la elección. Elegir un latino no es suficiente. La gracia es que sea uno que funcione.

Para estar en la boleta electoral faltan todavía seis meses. Y un posible acuerdo entre Demócratas Independientes (IDC) con el Partido Demócrata podría poner en riesgo su candidatura. ¿Cómo analiza esta situación.

Si hay acuerdo, ¿como confiar que lo van a respetar? Difícil creerles. En el 2014 tuvieron una oportunidad y nos engañaron. Nosotros tenemos el derecho de poder confiar en nuestros oficiales electos. En el IDC no se puede confiar.

¿Cómo va a compaginar una familia joven, con dos hijos, con las responsabilidades y los viajes hasta Albany?

Yo nunca he escuchado que le hagan esta pregunta a los hombres. Si ellos pueden encontrar equilibrio, pues yo también. Afortunadamente cuento con una familia que me apoya incondicionalmente.