Jessica Ramos lanza de manera oficial su candidatura para desbancar al senador Peralta

Jessica Ramos lanza de manera oficial su candidatura para desbancar al senador Peralta

Mauricio Hernández

Jessica Ramos lanzó oficialmente su candidatura para enfrentar al senador José Peralta en las próximas elecciones por el distrito 13 de Queens, que comprende Corona, East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

Arropada por su esposo, allegados y simpatizantes, unas 30 personas escucharon a Ramos en la calle 78 con avenida 37, muy cerca de su residencia, en medio de una gélida mañana con temperaturas por debajo de los 30 grados Farenheith. “Adoro Queens y soy hija de inmigrantes”, dijo Ramos con orgullo y entusiasmo.

Fue un lanzamiento discreto, sin presencia de latinos y con poca prensa. Su madre estaba a su lado. Ramos insistió en las necesidades de la comunidad en Queens, olvidada por los políticos.

Ramos dijo que “como madre de dos hijos, nativa de Queens y usuaria de MTA (tren y autobús) he comprobado que nuestra comunidad necesita un verdadero demócrata en Albany para luchar por escuelas más sólidas, atención médica asequible y un sistema de metro que realmente funcione”.

Ramos volvió a recordarle a su rival que “ahora más que nunca, el gobierno estatal debería ser nuestra línea defensiva contra la Casa Blanca de Trump, pero en cambio, José Peralta se está aliando con los republicanos para bloquear la atención médica y el Acta de los soñadores (Dream Act). Nos merecemos un verdadero demócrata luchando por Queens en el Senado de este estado “.

Lanzamiento oficial de la candidatura de Jessica Ramos frente a la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens.

Lanzamiento oficial de la candidatura de Jessica Ramos frente a la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens.

Sobre la posibilidad de que el gobernador Cuomo quiera evitar la división de los demócratas, lo que pondría en riesgo el apoyo del partido, Ramos dijo que “yo seguiré corriendo. A mi los que me han pedido ser candidata son los vecinos. Correré para que nuestros derechos se reconozcan, el de los inquilinos, el de nuestras mujeres, la salud, el transporte y la educación de nuestros hijos”.

Ramos prefirió hacer el lanzamiento oficial de su candidatura con discreción, a una hora laborable entre semana. Preguntamos sobre Ramos a Elizabeth Arias, una profesional que vive hace más de 20 años en Nueva York: “Su nombre me suena mucho, pero no recuerdo ahora quién es”.

Javier Montenegro, residente de Corona, desconocía que los colombianos tuvieran un candidato al Senado estatal por Queens. “Nosotros tenemos a Moya en la Asamblea”, respondió.

Para Fabio Vásquez, comerciante del barrio, “Ramos es una activista que ha luchado por los trabajadores y la comunidad. Nos sentimos muy bien representados”.

Esther Fonseca, vecina del barrio, dijo que “ella es hija del señor Ramos, un líder muy querido por la comunidad. No sabía que su hija se presentaba como candidata al Senado estatal”.

Ramos ha estado vinculada a varios sindicatos en Nueva York y perteneció a la junta comunal 3. En diciembre renunció como Jefa de Medios Latinos de la Alcaldía de Nueva York.