Jasmine Salazar es nueva vicecanciller de iglesia católica

Jasmine Salazar es nueva vicecanciller de iglesia católica

El obispo de la Diócesis Católica de Brooklyn y Queens, Nicholas DiMarzio, anunció el nombramiento de Jasmine Salazar, una trabajadora social de padres colombianos, como la primera vicecanciller latina en la historia de la diócesis.

Salazar nació y se crió en Sunset Park, Brooklyn, donde acudió a la Paroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.  Su madre es proveniente de Bogotá y su padre es de Pereira, Colombia.

Desde temprana edad se destacó como líder comunitaria en su iglesia donde encabezó el “Movimiento Jornada”, primero a nivel parroquial y después a través de toda la diócesis.  Tiene una licenciatura en sicología de la Universidad de Fordham y comenzó a trabajar para la Diócesis en el año 2009 como coordinadora de operaciones de oficina y asistente ejecutiva del canciller.

El monseñor Anthony Hernández, canciller actual, dijo:  “Demuestra que siempre hemos procurado tener a las personas más calificadas para los puestos que deben ocupar. El nombramiento es un reconocimiento a su arduo trabajo”, dijo el monseñor.

Desde al año 2013, Salazar, quien es madre y esposa, se desempaña como coordinadora de ayuda a víctimas de abuso sexual en la Diócesis, función que cotinuará ejerciendo.

“Creo que he sido llamada a una misión como instrumento de sanación”, dijo Salazar.

468