Inquilinos latinos deben ser ‘legales’ o abandonar apartamentos

Inquilinos latinos deben ser ‘legales’ o abandonar apartamentos

El dueño de un edificio en Corona, Queens, le envió una carta a sus inquilinos para notificarles que deben ser “legales” o tienen que largarse.

Jaideep Reddy, el propietario del edificio de 23 apartamentos en la esquina de Junction Boulevard y la 42 avenida en Corona, les ordenó que se presentaran a la oficina de administración con tarjeta de Seguro Social, carné con foto, prueba de residencia o pasaporte y prueba de que trabajan.

Portada del Daily News de lunes 19 de junio del 2017.

Portada del Daily News de lunes 19 de junio del 2017.

La nueva administración es Hillman Group y se halla en Flushing. Uno de los inquilinos se quejó ante el periódico Daily News y ahora la oficina del senador estatal José Peralta intervino. Así comenzaron los problemas para este propietario, quien terminó pidiendo disculpas por la carta que recibieron sus inquilinos.

“Si no muestran documentos, entonces no les renovaremos el contrato de arrendamiento y los expulsaremos de sus apartamentos”, se lee en la carta.

“Pido disculpas y nunca debimos haber enviado esa carta”, dijo Reddy, inmigrante árabe quien vive en una mansión de Long Island. “Pero en cada apartamento viven 12 personas y no dejan ingresar al electricista para que haga reparaciones y estoy frustrado”.

El electricista Eddie Peralta fue quien escribió la carta y defiende la política de inmigración del presidente Trump diciendo que tiene la razón y la gente debe de legalizarse. “Mire lo que hacemos por esos ilegales y ¿cómo nos pagan? Matando y violando a la gente”, dijo Peralta, inmigrante de Colombia que llegó a esta nación en 1983.

Hay miedo entre los inquilinos como Blanca Lima, una madre guatemalteca de dos hijos quien dijo que tenía papeles, pero no quiso mostrarlos a la prensa en solidaridad con los otros inmigrantes latinos. Pero otros aprueban la carta, como Miledys Fermín, quien dijo que quizás con la carta se puede ayudar a combatir a las pandillas y los crímenes.

“Dentro del edificio se bebe, meten drogas y fuman marihuana”, dijo Fermín al Daily News, quien sacó esta exclusiva a nivel noticioso. “Ojalá que esta nueva administración corrija el problema”.

468