Independencia de Colombia en NY con música y folklore

Independencia de Colombia en NY con música y folklore

Este 20 de julio se conmemora la Independencia de Colombia y las próximas dos semanas están llenas de celebraciones de esta comunidad en el área metropolitana de Nueva York.

A las 7 de la noche del viernes es el Concierto de Independencia de Gregorio Uribe en el Drom, ubicado en el 85 Avenue A, en el bajo Manhattan. Más información en: http://www.dromnyc.com/events/8342#.W0zHdNJKjfQ.

El mismo viernes, a las 10 de la noche, comienza la rumba en la discoteca LaBoom ubicada en Northern Boulevard y la calle 57 de Woodside, Queens. Estará El Binomio de Oro, Galy Galiano, el Combo de las Estrellas y el DJ y cantante Alex Sensation. Más información en: http://www.laboomny.com/

La Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, está promoviendo estas actividades “porque debemos apoyar nuestra cultura, fiestas y manifestaciones artísticas de los colombianos en el exterior”.

Rafael Castelar, fundador y presidente del Centro Cultural Colombiano, y la directiva del Centro Cívico Colombiano, tienen programada una fiesta de gala en el mismo lugar y a la misma hora: Terrace on the Park del Parque Flushing, a partir de las 7 de la noche del viernes 20 de julio. Este lugar se halla ubicado en la calle 111 y la avenida 52, en Corona.

El Centro Cultural Colombiano también organiza la versión 18 del Desfile Colombiano de Nueva York por la Northern Boulevard, el domingo 22 de julio a partir del mediodía. Habrá carrozas, reinas, folklore y música. Comienza en la calle 69 y termina en la calle 88. Viene una delegación de la Zona Cafetera de Colombia.

Festival Orgullo Colombiano Flushing 2018El Festival de Independencia Orgullo Colombiano, que se realizaba en el Eisenhower Park de Nassau, Long Island, se muda este año al Parque Flushing, a un espacio cerrado que está ubicado detrás del Pasillo de la Ciencia (Hall of Science). La entrada es por la calle 111 de Corona. Se presentarán varios artistas locales y de Colombia, como los Gaiteros de San Jacinto. Comienza a las 11 de la mañana del domingo 22 de julio.

El domingo siguiente, 28 de julio, Silvestre Dangong estará en el Madison Square Garden interpretando vallenatos. Ese mismo domingo, en el 1 World’s Fair Marina, en Flushing, Queens, se lleva a cabo del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Colombiana.

Esta actividad se realiza el sábado 21 de julio en la mañana y es sobre tecnología y expositores.

QUEENSLATINO EDITION #95 JULY 2018 25

468