Iglesia Católica de Nueva York investigada por abuso sexual

Iglesia Católica de Nueva York investigada por abuso sexual

La Fiscal General de Nueva York emitió citaciones a las ocho diócesis católicas en el estado como parte de una investigación sobre abuso sexual.

Las citaciones son parte de una investigación en curso que lleva la oficina de la fiscal general Barbara Underwood sobre cómo las diócesis revisaron y potencialmente encubrieron acusaciones de extenso abuso sexual a menores.

El mes pasado, Underwood buscó aliarse con fiscales de distritos, los únicos con la autoridad para convocar al gran jurado en el estado, para investigar y potencialmente llevar a juicio individuos que hayan cometido delitos dentro de los estatutos de limitaciones.

“El reporte del gran jurado de Pensilvania sacó a relucir actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, asistido por una cultura de secretos y encubrimientos en las diócesis”, afirmó Underwood en una declaración el jueves, anunciando la investigación.

La Arquidiócesis de Nueva York afirmó en un comunicado que estaba ansiosa por trabajar con Underwood en la investigación y proporcionar toda la información disponible.

“No solo proporcionamos la información que buscan, nos notifican tan pronto reciben una acusación de abuso, así cuando ellos no pueden presentar cargos, debemos investigar y sacar del Ministerio todo clero que tenga acusaciones creíbles y sustentadas de abuso”, afirmó Joseph Zwilling, portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York. Voa

RESPUESTA DE LA DIOCESIS DE BROOKLYN / QUEENS

“Hemos recibido la citación a la corte de parte de la Fiscal General del estado de Nueva York y estamos en el proceso de revisarla. Hemos estado colaborando de cerca con la autoridad durante muchos años y estamos listos a trabajar con su oficina en esta investigación.

“En el 2002, la Diócesis de Brooklyn / Queens entregó a estas fiscalías todas las acusaciones sexuales a menores de parte de sacerdotes o diáconos. Desde ese entonces hemos adoptado la política de cero tolerancia y estamos reportando todas las acusaciones de abuso sexual a las autoridades”.

 

 

468

Deja un comentario