Identidad: La clave del éxito empresarial

Identidad: La clave del éxito empresarial

Por Isaac Rodríguez

Es fácil acostumbrarse a la Ciudad de Nueva York, pero como un niño que creció en Woodside, nunca me di cuenta de cuánto me podrían enseñar las calles de Queens.

Casi todos los días llevo muchas de las experiencias de mi niñez en Woodside a la sala de reuniones de una de las instituciones de crédito más antiguas del país. Se trata de una organización sin fines de lucro con una valiosa historia que se remonta a los famosos financistas, JP Morgan y Cornelius Vanderbilt.

El mes pasado alguien me preguntó cómo es que un monaguillo de St. Sebastian School y graduado de St. Francis Prep H.S. en Fresh Meadows, Queens, terminó como Director Ejecutivo de Provident Loan Society of New York.

Esto es lo que le dije y cómo se aplica a todos los latinos de Queens.

Mantenerse. Nunca pierda el sentido de quién es usted y de dónde proviene. Mantener mi sentido de identidad no me ayudó a progresar en la carrera financiera, pero me mantuvo en el camino de la integridad. Si es honesto con usted mismo, se sentirá cómodo con lo que hace y con los objetivos que tiene. Esta identidad cultural nos ayuda a conservar nuestra exclusividad y nos mantiene equilibrados en el trabajo y la vida. Continuamente uso esta conciencia cultural para ayudar a mi compañía, Provident Loan Society, a progresar entre los latinos con necesidades financieras.

Acoger la diversidad. La ciudad de Nueva York es muy diversa, pero siempre comprende y reconoce cómo puede ayudarle a relacionarse con los demás. Al acoger la diversidad, comprenderá cómo las diferencias culturales afectan el pensamiento y el comportamiento de las personas. Pero también tendrá una inclinación menor a juzgar a los demás. No dé por sentada la diversidad de nuestra ciudad. Si desea progresar en cualquier profesión o empleo, debe llevarse bien con los demás.

Comprender el vecindario. Comprenda su vecindario o comunidad, y conviértase en parte de este. Si comprende Queens, podrá conectarse mejor con las personas. Y cuando se conecta con las personas, crece a nivel personal y profesional. Crece profesionalmente porque tiene una mayor capacidad de vender o ayudar a los demás en la vida y en el negocio. Conviértase en una fuerza positiva dentro de su comunidad realizando tareas voluntarias en comedores comunitarios, en su club de rotarios, su iglesia, el refugio para personas sin casa o en cualquier sitio que se alinee con sus valores.

Provident Loan Society of New York (718) 358-9191

Queens es un grupo fragmentado con etnias que cubren diferentes culturas y países, pero con una creciente influencia económica de $1,5 billones de dólares: ningún negocio puede ignorarnos, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde representamos el 17 por ciento de la población.

Como latinos, somos muy leales. Lo he visto con nuestra base de clientes en Provident Loan Society. También lo he experimentado como latino y he leído al respecto en estudios de casos. Si puede ganar su confianza con el servicio al cliente, su ruta hacia un nuevo negocio será más sencilla, independientemente de la industria. Todo comienza con mantenerse en nuestro excelente vecindario.

Sobre el autor

Isaac Rodriguez es el Director Ejecutivo de Provident Loan Society of New York, una organización sin fines de lucro que ayuda a los consumidores y a empresas con préstamos a corto plazo. Rodriguez vive en Woodside