Hyundai Santa Fe Ultimate 2017 es versátil y seguro

Hyundai Santa Fe Ultimate 2017 es versátil y seguro

Roger Rivero
Conduciendo el vehículo de esta semana, un flamante Hyundai Santa Fe Ultimate, no he podido dejar de recordar uno de los capítulos más nefastos de la historia automotriz de los últimos años, el escándalo provocado por el repentino incendio de los Ford Pinto, durante colisiones a baja velocidad.
Hyundai ha respondido con rapidez, mostrando un Santa Fe 2017, que, si bien no es muy distinto al modelo del pasado año, posee ahora un frente más fuerte.  Combinado con mejores tecnologías de seguridad, le han merecido calificación de “Top Safety Pick+” la más alta que otorga el Instituto.
Hyundai ha mejorado al Santa Fe, no solo con un frente más seguro en caso de colisiones, pero también dotándolo de una mayor pantalla para su sistema de información y entretenimiento. Lamentablemente, una de las desventajas de este SUV al compararlo con la competencia, no ha podido ser mejorada, y posiblemente, tome mucho más tiempo al fabricante superar… si es que llega a hacerlo algún día.
Si usted es de los que no necesita mucho de este espacio para carga y está a la búsqueda de un utilitario, el Santa Fe amerita una mirada. Con diseño elegante, buen acabado y disponibilidad de un motor en V6 con 290 caballos (algo poco común entre la competencia) este SUV hace la diferencia.

El interior del Hynday Santa Fe 2017 es sobrio y elegante.

El interior del Hynday Santa Fe 2017 es sobrio y elegante.

Otro aspecto atractivo es su correlación precio-prestaciones. Si bien el precio inicial está en concordancia con sus similares, comenzando en los $30,800 para el modelo base SE, al agregar prestaciones de comodidad y seguridad, el Santa Fe Limited Ultimate puede aventajarlos. El modelo probado por nosotros, con techo solar panorámico traía precio de $44, 295.
La garantía de Hyundai es, quizás, uno de los mejores atractivos para inclinar la balanza a favor del Santa Fe. Diez años o 100,000 millas para el tren de potencia y cinco años de 24 horas de asistencia en la carretera, son también poco comunes en la industria.

Más información en AutomotrizMagazine

468