Hyundai Ioniq fue creado para competir

Hyundai Ioniq fue creado para competir

La competencia es una de las virtudes que más admiro del capitalismo. El mejor auto hibrido que ha conocido el mercado, el Toyota Prius, ha esquivado por muchos años un competidor serio… quizás hasta ahora puesto que ha llegado el Hyundai Ioniq. Promueven al Ioniq como más eficiente, de mejor manejo, más variado en opciones y de menos costo que su rival de Toyota.

El Ioniq viene en tres variantes y con diseño convencional. El sistema de información y entretenimiento es también superior al del Toyota, no solo en el tamaño de pantalla, sino en funcionabilidad y facilidades de conexión.

La variante hibrida que probamos viene con un motor de 1.6 litros I-4, acoplado a un motor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio de 1.56 kWh. El tren poder de este Ioniq otorga una eficiencia de 55 millas por galón en la ciudad y 54 en la autopista. El Ioniq aventaja al Prius con 18 caballos de fuerza, mientras que entrega dos millas más por galón de gas. El más eficiente Ioniq Blue entrega impresionante números de consumo de 58 millas por galón en manejo combinado.

El terminado básico del Hyundai Ioniq hibrido comienza en los $22,200. El Ioniq SEL es la segunda opción y comienza en los $23,950. Viene con alerta de punto ciego, asiento eléctrico con calefacción, y la posibilidad de agregarle frenado de emergencia, advertencia de salida del carril y crucero de velocidad inteligente por unos $1,000 dólares más. El tope de gama es el Hyundai Ioniq Limited que comienza en los $27,500. La mejor opción la encontramos en el Ioniq SEL con el paquete tecnológico que lleva el precio a los $25,785, unos $1,500 menos que el Prius y en buena equivalencia de opciones.

Roger Rivero, periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA

Más de autos en: Yourtube.com/automotrizMagazine

 

 

 

 

468

Deja un comentario