Hyundai Elantra está entre los mejores compactos del mercado

Hyundai Elantra  está entre los mejores compactos del mercado

Por Roger Rivero

El Hyundai Elantra del 2017 y yo somos “viejos” conocidos. El fabricante nos invitó a su lanzamiento unos meses atrás, en New Orleans, una de las más pintorescas y atípicas ciudades de la Unión Americana. Nuestro encuentro fue efímero, suficiente para llevarnos a almorzar cerca de Beloxi, en un excelente restaurant frente al Golfo de México.

Esta semana la hemos pasado juntos. Casi 500 millas han sido suficientes como para reafirmar sus virtudes, y encontrar alguna que otra carencia. La edición 2017 ha sido completamente rediseñada, apelando a sectores más maduros de la población.

A primera vista es fácil confundirlo con su hermano mayor el Sonata. La cabina del Elantra es sorprendentemente amplia y Hyundai pregona que es la mejor de toda la clase con 102.2 pies cúbicos, como un sedán de mediano tamaño. La amplitud también es palpable en la consola central de controles táctiles y botones tradicionales.

Por dentro el Hyundai Elantra del 2017 es muy espacioso.

Por dentro el Hyundai Elantra del 2017 es muy espacioso.

Siguiendo el fuerte énfasis en diseño que han mostrado con el Tucson y el Sonata, Hyundai también imprime ahora deportividad y sofisticación al exterior del Elantra. Los cambios tocan el corazón del auto, pues viene con nuevo tren de poder, un 2.0 Litros Aktinson-cycle de 3 cilindros que entrega 147 caballos, que unido a la transmisión automática de 6 velocidades, hacen una excelente pareja para propulsar este auto.

El nuevo Elantra viene cargadito de tecnología, excepto en el más bajo de los acabados, el SE. Sin embargo, Hyundai ha hecho un trabajo muy interesante, agrupando las prestaciones por paquetes, a un precio que no podrán resistir muchos compradores a la hora de firmar. El paquete de equipamiento “popular” para el SE cuesta $800 dólares y trae un monitor de 7 pulgadas, conexión con teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay, cámara en reversa con guía, control de velocidad crucero y espejos retrovisores con calefacción. El segundo paquete es mucho más interesante y cuesta $1,300 dólares -requiere el paquete “popular”- pues agrega varias prestaciones de seguridad y comodidad. Las otras dos opciones de mejoras están agrupadas en dos paquetes solo disponibles para el nivel de equipamiento Limited, por $2,500 y otros $1,900 por el “extremo”.

A modo de ilustración, nuestro Limited Elantra venia equipado con todos los pitos y matracas disponibles por $27,710 dólares. En el otro extremo, un SE sin muchas pretensiones puede ser adquirido por solo $17,150. Algunos lo llaman un “mini-Sonata” y con garantía de 100 MIL millas, podría estar el primero en la lista de los interesados en comprar un sedán compacto.

Más sobre autos en Youtube.com/automotrizMagazine

468