HUD asigna más de $195 millones para programas de desamparados en NY

HUD asigna más de $195 millones para programas de desamparados en NY

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) otorgó $195.9 millones para apoyar 621 programas que ofrecen vivienda y servicios para los desamparados en Nueva York. Estos subsidios, llamados ‘Continuum of Care’, proveen vivienda y servicios de apoyo críticamente necesario a individuos y familias desamparadas en el estado. Vea una lista completa de todos los proyectos estatales y locales que recibieron fondos.

“Hoy marca otra inversión crítica para apoyar a aquellos que laboran cada día para proveer vivienda y servir a nuestros vecinos más vulnerables,” dijo el secretario de HUD Julián Castro. “Sabemos cómo terminar con la falta de vivienda y continuaremos alentando a nuestros colaboradores locales a utilizar las informaciones de los estudios más recientes para conseguir el éxito. Estos subsidios apoyan estrategias probadas para acabar con la carencia de vivienda de una vez y por todas.”

“Los proveedores de servicios para los desamparados en Nueva York cuentan con recursos federales para asistir a las familias sin hogar en sus comunidades,” dijo Holly Leicht, directora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Por el éxito obtenido en acabar con la carencia de vivienda de los veteranos en varios condados que reciben fondos comparables a la magnitud del problema combinados con colaboradores cercanos a nivel local, pueden acabar con el desamparo para siempre.”

Este año, HUD nuevamente retó a planificadores estatales y locales a fomentar mayor rendimiento de los programas locales, lo que puede resultar en mover fondos de proyectos existentes a programas nuevos que tendrían un impacto más substancial y duradero en reducir la carencia de vivienda.

En el 2010, el presidente Obama y 19 agencias federales y oficinas que conforman el Concilio Interinstitucional del Desamparo de Estados Unidos o ‘U.S. Interagency Council on Homelessness (USICH)’ lanzó la primera estrategia amplia de la nación para prevenir y acabar con la carencia de vivienda. Abriendo Puertas u ‘Opening Doors: Federal Strategic Plan to Prevent and End Homelessness coloca al país camino de acabar con la carencia de vivienda crónica y entre veteranos, así como erradicar el desamparo de familias, jóvenes, y niños.

HUD calcula que hubo 86,352 personas desamparadas en Nueva York durante una sola noche de invierno del 2016. Desde el 2010, el Estado de Nueva York reportó un incremento del 31.6 por ciento en el número de personas carentes de vivienda. La gran mayoría de los desamparados se encontraban en refugios de emergencia o en programas de vivienda temporal para desamparados.  El desamparo crónico incrementó a 25.7 por ciento; la carencia de vivienda de familias aumentó a 39.8 por ciento desde el 2010. Sin embargo, la falta de hogar entre los veteranos, el enfoque del Reto a Alcaldes o Mayors Challenge de la Primera Dama se redujo a 78.7 por ciento, una de las reducciones más grandes a nivel nacional. HUD y planificadores locales lanzarán un esfuerzo robusto el mes entrante por contar a los jóvenes desamparados de manera más eficaz.

A nivel nacional, HUD estima que hubo 549,928 personas desamparadas durante una única noche de invierno en el 2016.  Desde el 2010, comunidades locales a través del país reportaron una reducción del 14 por ciento en el número de personas desamparadas. Además, la carencia de vivienda de los veteranos se redujo en un 47 por ciento, el desamparo crónico bajo un 27 por ciento, y la carencia de hogar de familias se redujo en 23 por ciento.

En enero del 2017, las agencias de planificación de la nación que ayudan a las desamparadas llamadas ‘Continuums of Care,’ reunirán voluntarios para ayudar a contar el número de personas que residen en refugios de emergencia, programas de vivienda temporal y viviendo en las calles. Los ‘Continuums of Care’ reportarán estos conteos de una noche más adelante el próximo ano, y los resultados formarán las bases del estimado nacional del 2017 que emitirá HUD.

468