Este jueves fue el Día Mundial del Sida y hay esperanza entre latinos

Este jueves fue el Día Mundial del Sida y hay esperanza entre latinos

En el Día Mundial del SIDA, primero de diciembre, tenemos esperanza que estamos en el camino indicado para derrotar al SIDA en el Estado de Nueva York para el 2020. Vemos una disminución de nuevos casos de VIH en la ciudad de Nueva York comparado al 2014 y hemos logrado tener menos de 2,500 casos de VIH. Por primera vez en la historia de la epidemia, no ha habido casos de infecciones de VIH diagnosticados entre recién nacidos en la ciudad y Estado de Nueva York– un logro importante dentro de la eliminación de la transmisión de VIH de madre-a-hijo/a.

Mientras que los nuevos casos diagnósticos han disminuido, las comunidades de color siguen siendo desproporcionalmente afectadas por el VIH y SIDA. Hombres Afro-Americanos y Latinos que tienen sexo con hombres (HSH) continúan siendo la mayor porción de nuevos casos diagnósticos entre todos los HSH-71.5 % de nuevos casos diagnósticos. Tenemos mucho que hacer-en especial entre los hombres gay y bisexuales, comunidades Trans, mujeres y adultos jóvenes en nuestras comunidades.

En nuestras comunidades necesitamos continuar trabajando para que se hagan la prueba del VIH tempranamente y que el mensaje adecuado llegue ampliamente para eliminar los temores, la discriminación, la homofobia, y la transfobia. Asegurarnos que cada persona que es diagnosticada con VIH sea conectada a tratamientos y cuidados-alcanzar la supresión viral del VIH significa menos posibilidades de nuevas infecciones. Necesitamos continuar creando concientización alrededor de la disponibilidad y accesibilidad de servicios de prevención.

Necesitamos trabajar en cada ciudad, condado, Estado, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EEUU para desarrollar planes para derrotar la epidemia del SIDA. Conmemoramos a los que perdimos a causa del SIDA en el Día Mundial del SIDA es alentador lo que hemos logrado- juntos podemos derrotar al SIDA.

“Entender las realidades que aumentan el riesgo al VIH entre Hispanos/Latinx nacidos dentro y fuera de los EEUU es esencial para lograr el desarrollo de mensajes de prevención efectivos, estrategias para la prueba del VIH y acceso a cuidado médico, y tratar el estigma, homofobia, transfobia y discriminación. Este entendimiento resultará en una respuesta más efectiva al VIH y SIDA en nuestras diversas comunidades,” declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y fundador de la Red Hispana de Salud

468

Deja un comentario