Hospital Elmhurst enseña a madres a comer mejor

Hospital Elmhurst enseña a madres a comer mejor

“En esta comunidad vemos personas con sobrepeso y escasez de hierro, pero no es tan grave como en otros vecindarios de la ciudad”, dijo Lisa Fermín, directora del programa Suplementario para Madres e Infantes (WIC) del Hospital Elmhurst en Queens. “La gente que nos visita sabe balancear mejor su alimentación y tiene alternativas en la calle para comprar productos frescos, verduras y frutas”.

Elmhurst HospitalFermín participó en una actividad en la cual niños de 4 y 5 años se graduaron de cocineros en la sede de WIC del NYC Health + Hospitals/Elmhurst, que está localizada en la calle 81 y Baxter Avenue. En compañía de sus madres los menores recibieron información de las diferentes verduras y tubérculos, de la importancia de combinar los colores de las frutas y cómo preparar un plato saludable.

La nutricionista Lisbeth Rubio utilizó tableros y una mesa para ilustrar la importancia de preparar comida fresca con base en frutas y verduras. “Sólo así podemos tener una vida saludable y es muy divertido preparar estos platos”, dijo Rubio.

La madre Mónica Cevallos estaba allí con sus dos hijas, Zahyna de 4 años y Salma de 10. “Es una actividad muy instructiva y se aprende a comer de manera saludable”, dijo Cevallos. “Yo sé preparar estas platos con verduras y frutas y quiero que mi hermanita también aprenda”, añadió Salma.

Alrededor de 8,000 personas visitan cada año este centro de WIC en Jackson Heights, Queens. Las madres provienen de países tan variados como México, Colombia, China, Tailandia, e Irán.

Hospital Elmhurst enseña a madres a comer mejor. Foto Javier Castaño

Hospital Elmhurst enseña a madres a comer mejor. Foto Javier Castaño

Cualquier mujer embarazada o con hijos menores de 5 años puede solicitar ayuda para recibir dinero con el fin de comprar vegetales y frutas. También reciben pan integral, queso, yogurt y cereales. A las mujeres embarazadas les enseñan a controlar su peso para que los niños nazcan más sanos.

“Aquí exponemos a las madres y sus hijos a diferentes olores, texturas y sabores para que aprendan a alimentarse”, dijo la nutricionista Gloria Gallego.

Las madres interesadas en este programa pueden llamar al 311 o visitar la página digital de WICstrong de la ciudad de Nueva York/

 

 

468