Hospital Elmhurst con feria de salud por la niñez

Hospital Elmhurst con feria de salud por la niñez

A las afueras del NYC Health + Hospitals/Elmhurst se llevó a cabo el pasado jueves 7 de junio una feria de salud familiar para enseñarle a padres y menores cómo protegerse  este verano.

“Los bebés deben dormir boca arriba y es necesario que los niños usen protector solar este verano”, dijo la doctora Ariella Barthlen desde la tarima.

La doctora Rasheedah Andrews habló de la importancia de vestir casco, guantes y rodilleras cuando se monta en bicicleta “porque así se evitan lesiones graves”. La doctora Andrews también explicó que es importante controlar la fiebre de los niños, que no debe pasar de 100.4 grados, y visitar al dentista cada seis meses.

“Eviten los jugos procesados y tomen mucha agua”, dijo la doctora Andrews.

A esta feria familiar del Hospital Elmhurst también asistieron representantes de la policía y bomberos, del sistema de bibliotecas de Queens y del Departamento de Transporte que promovió su programa Vision Zero. Empresas de seguro médico como Healthfirst y MetroPlus también estuvieron informando a las familias sobre sus servicios.

“Me gusta esta feria porque es divertida y bonita”, dijo la niña Shohd Salah, quien nación en Yemen y vive en Queens. El payaso Cido hizo subir a la tarima a Salah quien sonrió con sus trucos y chistes.

Hospital Elmhurst feria familiar

Desde la izquierda, Pedro Alonso, Izela de la Merced y Renán Alonzo, quien nació en el NYC Health + Hospital/Elmhurst.

Izela de la Merced acudió a la feria con sus dos hijos Pedro Alonso y Renán Alonzo. “En el hospital siempre nos dan muy buena atención y esta feria es bien informativa”, dijo de la Merced frente a la mesa que atendió Adela T. Dichoza, jefa de enfermeras de pediatría de este hospital.

“Esta feria la hacemos cada año y ofrecemos servicios múltiples con el objetivo de mantener los niños saludables y seguros”, dijo Dichoza.

468