Israel Rocha, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst. Fotos Javier Castaño

“El equipo del Hospital Elmhurst se junta en esta nueva unidad para brindarle la mejor atención a los pacientes psiquiátricos”, dijo Israel Rocha, CEO del NYC Health + Hospitals/Elmhurst. Rocha habló en el piso 11 de este hospital en donde se inauguró la nueva Unidad de Salud de Comportamiento, luego de una inversión de 750,000 dólares.

“Para este hospital los pacientes son primero y estas nuevas instalaciones son modernas y funcionales”, añadió Rocha.

El doctor Vladimir Gasca es el director de psiquiatría del Hospital Elmhurst y estuvo durante la inauguración de esta unida para 11 pacientes que podrán recibir una atención personalizada, terapia individual y de grupo en un ambiente calmado y con la tecnología más avanzada.

El Hospital Elmhurst posee 5,000 empleados y mil son de psiquiatría.

“Yo vivo en esta comunidad y reconozco que esta nueva unidad es el resultado de un gran esfuerzo de mucho años”, dijo el doctor Gasca. “Los problemas mentales están aumentando en este vecindario y estaré aquí para pelear por los pacientes con problemas de comportamiento”.

Esta nueva unidad psiquiátrica posee una sala de espera, tazas de baño para personas con impedimentos físicos, asientos desplegables, camas movibles con alarmas en caso de emergencia y luces especiales para la noche.

“Esta unidad ha mejorado bastante y es un paso adelante para la salud de los pacientes del Hospital Elmhurst”, concluyó el doctor Charles Barron, subjefe de Salud Médica de Comportamiento del NYC Health + Hospitals.

Todas las enfermeras de esta unidad son certificadas y el objetivo es que los pacientes se sientan como en su casa y regresen a sus hogares más estables y saludables.

El corte de cinta con los directivos del Hospital Elmhurst, incluyendo a Jasmin Moshirpur, CMO, al centro con tijera en mano y el ramillete rojo. Foto Javier Castaño

A la ceremonia de inauguración de esta unidad también asistió la doctora Ritesha Krishnappa, directora de Psiquiatría de Pacientes Internos, y la doctora Linda Pérez, encargada de pacientes con problemas mentales y desórdenes alimenticios.

Vladimir Gasca es el director de psiquiatría del Hospital Elmhurst. Foto Javier Castaño

Luego de la ceremonia de inauguración hubo merienda y visitas guiadas a la nueva Unidad de Salud de Comportamiento del Hospital Elmhurst.

Javier Castaño