Hospital de Jamaica reconocido de Nivel Uno en trauma

Hospital de Jamaica reconocido de Nivel Uno en trauma

“El Hospital de Jamaica hizo un excelente trabajo y yo corrí con demasiada suerte de estar cerca del hospital el día que me atacaron”, estas fueron las palabras del policía Kenneth Healey, quien en el año 2014 fue brutalmente atacado mientras estaba en servicio por un hombre quien golpeó su cabeza con un hacha.

Como el caso de Healey, miles de personas cada día, las 24 horas, llegan debatiéndose entre la vida y la muerta al centro de trauma del Hospital de Jamaica. Este hospital recibió el reconocimiento de Nivel Uno en Trauma, atribución dada por el Colegio Americano de Cirujano, quien acredita al Hospital de Jamaica como el mejor capacitado y que cumple todos los estándares requeridos en atención a pacientes seriamente heridos.

Se estima que más de 1.700 pacientes al año son admitidos en el Hospital de Jamaica en el centro de trauma, lo cual hace a este hospital el más concurrido de todo el área metropolitana. “Este es el nivel más alto que un centro de trauma puede alcanzar, pues son más de 500 regulaciones que se deben cumplir a la perfección para poder llegar a este nivel y nos sentimos supremamente orgullosos de saber que estamos brindando un servicio excelente a la comunidad”, aseguró Angelo Canero, Vicepresidente del Hospital de Jamaica.

Los directivos del Hospital de Jamaica en Queens, y el policía Kenneth Healey, al centro de camisa azul, a quien este hospital le salvó la vida.

Los directivos del Hospital de Jamaica en Queens, y el policía Kenneth Healey, al centro de camisa azul, a quien este hospital le salvó la vida.

El equipo de traumatología del hospital está formado por cirujanos ortopédicos, neurocirujanos, anestesiólogos, médicos de emergencia, radiólogos, médicos internistas, cirujanos plásticos, pediatras, cardiólogos, cirujanos maxilofaciales y enfermeras expertas en trauma. El hospital cuenta con un equipo completo de profesionales quienes están disponibles en todo momento para atender el alto volumen de pacientes que reciben en el centro de trauma.

El Hospital de Jamaica está estratégicamente ubicado, ya que no sólo esta próximo a los principales autopistas de la ciudad, sino que también es el hospital más cercano a el aeropuerto John F. Kennedy. Por esta razón accidentes de transito, y contratiempos durante las horas laborales son los casos más frecuentes que llegan al pabellón de trauma.

Todo el equipo médico del hospital asegura que son la mejor opción cuando se trata de pacientes en circunstancias extremas . Desde el año 1985 llevan prestando el servicio de traumatología, y es esa experiencia la que convierte en estos momento al Hospital de Jamaica como el Nivel Uno en Trauma.

Natalia Rojas Rodríguez

468