Honda revive el Clarity híbrido con manejo firme

Honda revive el Clarity híbrido con manejo firme

Roger Rivero

Fue en el 2008 que Honda FCX Clarity vio la luz, un modelo propulsado por celdas eléctricas de hidrogeno que prácticamente solo los Californianos conocieron. Honda ha decidido expandir la nomenclatura Clarity a otros vehículos que usen sistemas alternativos de propulsión, como Honda Clarity EV y el hibrido enchufable a la corriente que probamos esta semana.

El modelo híbrido enchufable ya se vende en buena parte del país.

Su locomoción principal proviene de un motor eléctrico de 181 caballos que extrae el jugo de un paquete de baterías de iones de litio de 17.0 kWh. Luego de recorrer casi 48 millas solo a electricidad, el motor de cuatro cilindros en línea y 103 caballos comienza a funcionar.

El modelo base llamado simplemente Clarity, cuesta $ 34,290. Vienen muy bien equipado con Honda Sensing que provee asistencia para mantener el carril, control de crucero adaptable, frenado de mitigación de colisión y advertencia de colisión frontal. Una pantalla LCD de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, cámara trasera, asientos delanteros con calefacción y faros LED también son ofrecidos de forma estándar.

El interior del carro Honda Clarity Plug-In Hybrid del 2018.

El interior del carro Honda Clarity Plug-In Hybrid del 2018.

El paseo del Clarity es firme pero no severo. Con la batería híbrida debajo del piso de la cabina, el chasis del Clarity se beneficia de un centro de gravedad bajo, lo que ayuda a reducir el balanceo del cuerpo. El frenado, por otro lado, es sorprendentemente orgánico. La sensación del pedal es nítida y bastante lineal algo que no abunda en modelos híbridos. La transición entre los motores de gas y eléctrico también entre las mejores que hemos probado.

Más de autos en: youtube.com/AutomotrizTV

Deja un comentario