“Nosotros rescatamos y seguimos las raíces  del Hip-Hop, el auténtico, el revolucionario que nació en El Bronx, Nueva York”, dijo Caster, un ecuatoriano que dijo haber sido parte del nacimiento de ese género musical que surgió en 1975 en esta ciudad.

Caster dijo que el Hip-Hop no sólo representa música, sino una cultura que incluye cuatro elementos: el DJ, break dancing, grafiti y el MC o rapero.

Caster se encontraba el mes pasado en el Centro Radial Costamar (CRC), en el programa de César Carrera, promocionando un evento de Hip-Hipo que incluye 24 artistas tanto de Nueva York como de Guayaquil y que será transmitido simultáneamente en las dos naciones, Ecuador y Estados Unidos.

El evento, en Ecuador, se denomina Proyecto Musical y Evento Deportivo/Cultural ARTE/KCULTURA/PAZ y se llevará a cabo en el Skate Park al Norte de la Ciudad de Guayaquil próximo mes de octubre. La fecha exacta y el lugar del concierto aquí en Nueva York se dará a conocer en próximos días, dijeron los organizadores.

“La gente quiere ahora escuchar un sonido de discoteca y nos hemos adaptado”, dijo Rudy, artista de Hip-Hop que cantó algunas de sus melodias en el emisora CRC con sede en Corona, Queens. “Nuestra música es de doble sentido, pero sin vulgaridades”, añadió Caspar, otro intérprete de Hip-Hop que estuvo promocionando este evento para el mes de octubre.

“Por ejemplo, el estilo de Cardi B no me gusta porque es grosera e irrespeta a las mujeres y el público”, añadió Caster, líder de Hip-Hop en Ecuador y Nueva York.

El elenco es de lo mejor de nuestra kcultura del hip hop, contamos con la presencia de:

DJ Zepol (Texas)
DJ Pionero del Hip-Hop en el Latin Palace, Discoteca considerada La Cuna del Hip-Hop Ecuatoriano, presentando mezclas y scratches (o rayados) en VIVO. Reggae, House, Club Music (Freestyle Music) y Classics, co productor musical y ejecutivo del album DJ Zepol feat.

DJ First Class (New Jersey)

DJ Pionero, Primero y Principal DJ en el grupo La Colección, encargado de los scratches en el tema La Colección Es Calidad, estuvo desde los inicios de las giras del grupo desde que eran underground, ayudó a muchos Raperos con instrumentales, motivando así a muchos, a ser parte de la música Hip-Hop ecuatoriana.

DJ Che-Che (Atlanta)
Che-Che es uno de los principales Pioneros del Hip-Hop Ecuatoriano, ya que junto a Martín Galarza Au-d, formaron el 1er grupo de Hip-Hop Ecuatoriano GAMA RAP, luego se separaron y cada quien realizó sus carreras por su lado, manteniendo Che-Che su línea Protesta y a Slammin’ Dance Posse como grupo de baile, conformado por Oswaldo López “DJ Zepol”, Carlos Contreras “C.A. One” (Caster), Johnny Reinoso “Spy”, Freddy Sevilla “Falco”, Patricio Rodriguez “Shorty” quedando con él, solo “C.A. One” y “Spy”.
Chito (Atlanta)

Su Hijo Gabriel Larrea Jr. “Chito”, quien trabaja con su Padre como DJ en sus contratos para fiestas y eventos, es productor musical y también Rapero, participó en el CD Década 2 de Che-Che y grabó temas, con Che-Che, convirtiéndose así en el primer dúo de Padre e Hijo en el Hip-Hop participando en un tema juntos, también con Guayo El LetrafiKante.

CMC El Caballero- Charlie Contreras (NYC)

Hijo de Carlos Contreras, Rapero que creció en un ambiente de música conciencia y protesta generada por su Padre, Poeta, Bailarín de Break Dance y Dub Step, parte de 593 LaKru, con quienes también participará en el evento,  además es un Skater, dándonos la chance de, que si se concreta la realización del evento en el Skate Park, ubicado al norte de la Ciudad,  participaría como Skater, demostrando así dos cualidades más, aparte de Rapear y destreza, q se puede exponer como ayuda para que sea una guía e inspiración para jóvenes que talvez necesitan una diferencia, q es el punto principal de esto, participa en varios temas con su Padre Carlos Contreras.
Renzo Leal (Manta)

Uno de los 8 Pioneros del Hip-Hop Ecuatoriano, escribió temas y compartió escenario con Caster en repetidas ocasiones, fundó el grupo Los Subversivos, en la actualidad, mantiene una línea de Barbería y Ropa, convirtiéndose en empresario y manteniendo el apoyo a la lírica conciencia y protesta con que iniciaron, colabora en varios temas con Caster y ya tienen historia en composiciones juntos que se presentarán ese día.
Guayo El LetrafiKante NYC (hoy en Quito)

Artista de Producciones Contreras, Rapero creativo q trae originalidad a la música, ha compartido escenario y 2 temas grabados con Caster, y es parte organizador de los eventos de Trap House en la Ciudad de Quito.

Realizarán en VIVO un Grafitti sobre un lienzo a un lado del escenario durante el evento.

En la rueda de prensa estuvieron:

Caster

First Class

Che-Che

El Caballero

Oveja Negra

David Gonzales de iSkate

Informes y confirmación: 917.587.8856 – 917.500.7795