Hillary Clinton con el 68% del voto latino

Hillary Clinton con el 68% del voto latino

Si las elecciones se celebraran hoy, en vez del próximo 8 de noviembre, la mayor parte de los hispanos se pondría de parte de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, con un 68% a favor. Además, si se cumplen las estimaciones 13,1 millones de hispanos votarán en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Estudios entregados por la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (Naleo), que según sus datos, el promedio de 68% de ventaja de la demócrata, tiene como base los 27,3 millones de hispanos que tienen derecho a votar en las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre.

Datos cercanos a la encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo, que muestra que un 67% de posibles votantes hispanos piensan votar por la demócrata, 17% piensan votar por Trump, 3% por el libertario Gary Johnson y 3% para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Cuando la encuesta presenta un escenario electoral entre solo dos candidatos, Trump y Clinton, la ventaja se convierte de 70% – 17%, a favor de la exsecretaria de Estado.

Las estadísticas indican que 16,2 millones de hispanos se han registrado para votar, y se prevé que 13,1 millones depositarán su papeleta en las urnas.

Se estima que la participación de los hispanos se habrá incrementado en estos comicios un 35 % con respecto a 2008.

Entre los estados con más población hispana, se destaca el apoyo del 72 % que lograría Clinton en Nevada, frente al 12 % que lograría Trump, así como el respaldo del 70 % de los hispanos a la exprimera dama en el estado de Arizona, tradicionalmente republicano y en donde el magnate conseguiría un 18 % del voto hispano.

El director ejecutivo de Naleo, Arturo Vargas, reconoció que la comunidad hispana está todavía “lejos de alcanzar su potencial” en las urnas y que por eso, una de las prioridades es acabar con las barreras que enfrentan los hispanos para poder votar.

A pesar de la división de recursos, el 78 % de la población hispana está entusiasmada con las elecciones y asegura que votará en noviembre, según el estudio de Naleo.

A nivel nacional, el 27 % de los hispanos cree que el próximo presidente y el nuevo Congreso deberían dar prioridad a la promulgación de una reforma migratoria, frente al 21 % que piensa que lo más importante es hacer frente al terrorismo y el 20 % que apuesta por una mejora de los salarios.

La publicación de este informe de Naleo se produce antes del tercer y último debate presidencial entre Trump y Clinton que se celebrará en Las Vegas, en el estado de Nevada, donde la población hispana puede decantar hacia un lado u otro la balanza de la reñida batalla que predicen los sondeos. Voa

468

Deja un comentario