En el Mes de la Independencia Dominicana Hermanos Unidos de Queens posesiona nueva junta directiva

En el Mes de la Independencia Dominicana Hermanos Unidos de Queens posesiona nueva junta directiva

En el Mes de la Independencia de República Dominicana, visitamos la sede de

Hermanos Unidos de Queens para tomarle el pulso a esta comunidad caribeña.

Javier Castaño

En el bar de Hermanos Unidos de Queens se vive el béisbol como en Dominicana. Foto Javier Castaño

En el bar de Hermanos Unidos de Queens se vive el béisbol como en Dominicana. Foto Javier Castaño

El Club Hermanos Unidos de Queens posesionó a su nueva junta directiva en una ceremonia en donde hubo béisbol, discursos, baile, comida y bebida. “Estoy orgulloso de este club que tiene ahora más de 300 miembros y está renovado”, dijo Raúl Mejía, el presidente saliente.

Era el pasado domingo 28 de enero y en las dos pantallas de televisión estaban presentando el encuentro de pelota entre Los Tigres de Licey y Las Aguilas Cibaeñas. Mejía no despegaba sus ojos de la pantalla del televisor. “En este club promovemos la cultura latina, jugamos béisbol los fines de semana, bailamos y jugamos dominó”, añadió Mejía.

También hubo un minuto de silencio por la reciente muerte de dos peloteros dominicanos: Yordano Ventura y Andy Marte. El himno nacional de Estados Unidos fue interpretado por Jenny Jesurum y el de República Dominicana por Tomás Micasio.

Pero el presidente entrante del Club Hermanos Unidos de Queens, Héctor Darío Gonell, quien se posesionó al mismo tiempo que Los Tigres de Licey obtuvieron el título en República Dominicana, tiene otra idea en su cabeza: “Tenemos que dejar de ser negativos, levantar la moral de los socios, trabajar por la comunidad y voy a controlar los gastos porque no hay dinero ni para ir a un McDonald”.

Adolfo Jesurum, Amado Peralta, Rafael Cabrera, Raquel Gómez, Janet Santos, Raúl Mejía, Héctor Darío Gonell, María Filión, Luis Maldonado, Julio Frías, Pedro Tavarez, Newton Melo, Federico Veraz, Gladys Izquierdo y el señor Gonell, padre del nuevo presidente. Foto Javier Castaño

Desde la izquierda: Adolfo Jesurum, Amado Peralta, Rafael Cabrera, Raquel Gómez, Janet Santos, Raúl Mejía, Héctor Darío Gonell, María Filión, Luis Maldonado, Julio Frías, Pedro Tavarez, Newton Melo, Federico Veraz, Gladys Izquierdo y el señor Gonell, padre del nuevo presidente. Foto Javier Castaño

Gonell también amenazó con despedir a los socios que no trabajen durante este año y luego le agradeció al senador estatal José Perlata, al asambleísta Francisco Moya y a la concejal Julissa Ferreras por su contribución a este club.

“Yo fui electa concejal por Hermanos Unidos y fue aquí en donde me aceptaron como en familia, en donde aprendí a bailar bachata y a respetar a la comunidad”, dijo Ferreras al lado de su padre Julio Ferreras.

Promoción del vino Luscious en el Club Hermanos Unidos de Queens de la calle 103 de Corona.

Promoción del vino Luscious y otros licores en el Club Hermanos Unidos de Queens de la calle 103 de Corona.

El asambleísta Moya llegó a la reunión después de participar en una protesta en el Aeropuerto Kennedy en contra de la política migratoria del presidente Trump, entregó diplomas y dijo que este club “mueve a la comunidad”.

El maestro de ceremonias de la noche de posesión fue Juan Mejía y Angel Miscaín habló del honor que siente de ser miembro honorífico del Club Hermanos Unidos de Queens que se fundó en 1981. “Somos gestores de este proyecto social, cultural, político y deportivo”, dijo Miscaín. “Aunque nuestra responsabilidad va más allá de esa puerta y tiene que ver con programas de vivienda, educación y combatir el narcotráfico en el vecindario”

Luego el nuevo presidente Gonell entregó reconocimiento a varios dominicanos como miembros honoríficos del club “por su entrega, humildad y respeto”. Fueron condecorados Rubén Díaz, Luis Miguel Pérez, la mamá de Rubén Darío Matos, Alex Bueno, Yanna Henríquez y Julio Ferreras.

Wilfredo Soriano dijo que la antorcha de los Juegos Nacionales de República Dominicana vendrá a Nueva York este año como en otras épocas. “Los Juegos tienen cinco zonas y el exterior será la sexta zona, algo que nos llena de orgullo”, dijo Soriano antes de que terminara la ceremonia oficial y comenzara el baile.

Además del nuevo presidente Héctor Darío Gonell, también se posesionaron Pedro Tavarez, vicepresidente, Federico Veraz, gobernador, Gladys Izquierdo Obrero, secretaria general, Newton Melo ‘Bandolino’, encargado de las finanzas, Amado Peralta, relaciones públicas, Susan Batista, arte y cultura, Luis Maldonado, deportes, y el comité de disciplina que quedó integrado por Rafael Herrera, Adolfo Jesurum y Julio Frías.

Amado Peralta es también el presidente del Desfile Dominicano de Queens que este año se realiza el domingo 1 de octubre por la 37 Avenida a partir del medio día.

El ambiente durante la posesión de la nueva junta directiva de Hermanos Unidso de Queens en su sede de la calle 103 en Corona.

El ambiente durante la posesión de la nueva junta directiva de Hermanos Unidos de Queens en su sede de la calle 103 en Corona.

DIOS, PADRIA Y LIBERTAD
La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que culminó con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití. Juan Pablo Duarte un joven educado y auténtico nacionalista fue quien inspiró y ayudó a dirigir la Guerra de la Independencia de 1844. El 27 de febrero de 1844 los rebeldes tomaron la Fortaleza Ozama e izaron la nueva bandera dominicana al grito de ¡Dios, Patria y Libertad!.

468

Deja un comentario