Arranca el Havana Film Festival 2017 con lo mejor de Latinoamérica

Arranca el Havana Film Festival 2017 con lo mejor de Latinoamérica

El Havana Film Festival New York 2017 (HFFNY) se inauguró el jueves en la noche con la película Esteban. Acudió su director Jonal Coscolluela, quien habló de cómo surgió la idea, se seleccionaron los actores y la manera como la productora, Maritza Ceballos, convenció a Chucho Valdés para que compusiera la música de la película sobre un niño cubano que sueña con ser pianista.

“La historia me gustó y decidí ser parte de la película, aunque todavía no he escrito la música puesto que fue improvisada mientras grabábamos”, dijo el pianista Chucho Valdés durante el panel después de la proyección de la película Esteban.

Carold Rosenberg, fundadora y presidenta del HFFNY, agradeció a los patrocinadores, a los voluntarios y al público por “el constante apoyo a un proyecto que ayuda a acercar a Estados Unidos y Cuba por el bien de la humanidad”.

Diana Vargas, la directora artística del HFFNY, dijo que “este festival es para exaltar el trabajo de los creadores en Latinoamérica”.

Después de la apertura hubo una recepción en la Misión Cubana de Manhattan en donde hubo comida, bebida y baile dentro del espíritu de fraternidad y compañerismo que impulsa este festival que se extiende hasta el viernes 7 de abril.

La edición 18 del Havana Film Festival New York (HFFNY) abre con la premiere en Nueva York de la película cubana Esteban (Jonal Cosculluela), la cual narra la historia de un niño con pocos recursos y mucho talento, que decide convertirse en pianista a pesar de los obstáculos. La película, con música original de Chucho Valdés, estrella del jazz afro-latino, ha conquistado los corazones de audiencias y jueces en festivales de cine internacionales, ganando el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Huelva y el Premio UNICEF En el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Después de la proyección el jueves 30 de marzo habrá una sesión de preguntas y respuestas con el director Jonal Cosculluela y el maestro Chucho Valdés. La apertura es a partir de las 5:00pm con el desfile de alfombra roja de los artistas invitados al DGA Theatre – 110 W 57th St. El festival estará en SVA Theatre – 333 W 23rd St; irá al New York Film Academy- 17 Battery Place y termina en el AMC Loews 34th Street – 312 W 34th St. Otras sedes del festival serán Hostos Performing Arts Center y el Museum of Moving Image (MoMI) – 36-01 35th Ave, Queens.

Escena de la película Esteban que abrirá este año el Festival de cine de la Habana. Foto cortesía

Escena de la película Esteban que abrirá este año el Festival de cine de la Habana. Foto cortesía

www.hffny.com

Havana Film Fest 2017 El soborno del cielo

468