Niños mueren por gripe en Nueva York

Niños mueren por gripe en Nueva York

Hasta comienzos de febrero, en la ciudad de Nueva York habían muerto cuatro niños por la epidemia de influenza o gripe. La víctima más reciente, Elisa Murray, fue una niña de Brooklyn cuya madre solicitó ayuda muy tarde. Amely Báez, una niña de 8 años de Corona, Queens, murió luego de acudir al Hospital Elmhurst.

Las autoridades están alentando a los padres para que vacunen a sus hijos contra esta epidemia. Julien Martínez, vocero del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, dijo que los menores que murieron no habían sido vacunados. “Esta epidemia no ha terminado y aún hay tiempo de vacunarse”, dijo Martínez.

El año pasado murieron 106 niños en Estados Unidos por la influenza, incluyendo seis en Nueva York. Desde el pasado 3 de febrero se han confirmado más de 53,000 casos en este estado.

“A medida que los diagnósticos de gripe y las hospitalizaciones continúan aumentando a proporciones epidémicas, esta administración está haciendo todo lo que está a su alcance para proteger a los neoyorquinos de esta cepa de gripe tan prolongada”, dijo el gobernador Mario Cuomo.

La influenza o gripe es una enfermedad infecciosa que ataca los pulmones en la época fría del año. Sus síntomas son debilidad, fiebre, tos, diarrea, dolor de garganta y cabeza, además de fatiga y puede causar la muerte. Para prevenir el contagio se aconseja vacunarse, bañarse las manos constantemente y cubrirse la boca al momento de toser o estornudar.

Para información adicional, llame al 311o envíe texto “gripe” al 877877. También puede visitar: nyc.gov/flu