Por el desarrollo de nuestra comunidad 1 de marzo 2015

Gretchen Rojas gana Pequeños Gigantes en México y contrato con Televisa

La bailarina Gretchen Rojas, quien ganó el concurso Pequeños Gigantes 2 en México. Fotoohn Caballero

La talentosa Gretchen Rojas ganó el concurso Pequeños Gigantes 2 en México, que organiza Televisa. Estuvo en Ciudad de México 4 meses, lejos de su familia y amigos, aunque regresó con un contrato de dos años con Televisa para bailar y quizás actuar en telenovelas.

Gretchen nació en Queens y baila desde niña. La noticia de su triunfo fue muy bien recibida entre los latinos que han visto a Gretchen bailar. “Lo mejor de México fue haber conocido muy buenos amigos y visitar a la Virgen de Guadalupe, pero lo más difícil fue tener que levantarme a las 3 de la mañana para comenzar a grabar a las 7 y luego asistir a la escuela. Nos tocó trabajar muy duro”.

En las eliminatorias participaron más de 30,000 niños de Latinoamérica. El escuadrón de Gretchen, integrado por cuatro niños talentosos, ganó 2 millones de pesos mexicanos y a cada uno le corresponde cerca de 40 mil dólares de premio.

Este concurso de Pequeños Gigantes 2 es la primera vez que acepta participantes de otras naciones como Estados Unidos. Su compañero de baile fue Max, Irlanda fue la cantante y Rogelio el capitán o director del grupo. “Son muy buena onda”, dijo Gretchen, a quien se le pegó un poco del acento mexicano y ahora responde diciendo “mande”.

El escuadrón ganador con Gretchen como bailarina.

“Me gusta bailar porque me expreso como persona”, dijo Gretchen. “Siempre he tenido el apoyo de mi mamá, de mis dos hermanos y de mis amigas”. Gretchen quiere estudiar medicina y curar a los enfermos de cáncer. Algún día quiere montar una academia de baile. Por ahora practica con la agrupación Cali Salsa pal Mundo y practica baile en el New York Ballroom.

Gretchen, cuando tenía 7 años, en el 2008, obtuvo el premio de Miss Chiquitica en la ciudad de Nueva York. En el 2009 fue la reina infantil del Desfile Hispano de Queens y el año pasado fue la reina infantil del Desfile Colombiano de Queens.

Javier Castaño

Author: Javier Castaño

Share This Post On
468 ad