Gobierno de Uruguay convoca a concurso de cuentos

Gobierno de Uruguay convoca a concurso de cuentos

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Nacional de Migración, presidida por ese Ministerio convocan al Concurso de Cuentos “Las Personas Migrantes y los Derechos Humanos.”

El objetivo de este Concurso es promover la reflexión en torno a los Derechos Humanos de las personas migrantes. Podrán participar todas las personas que habitan en el territorio nacional, así como los uruguayos residentes en el exterior. El concurso está organizado en categorías de acuerdo a la edad:

  • Categoría 1: de 5 a 7 años
  • Categoría 2: de 8 a 11 años
  • Categoría 3: de 12 a 18 años
  • Categoría 4: de 19 en adelante

Se podrá participar en forma individual o colectiva con un cuento por persona o colectivo, de no más de tres carillas. La recepción de cuentos se realiza de forma online en el portal del concurso y se extiende desde el 16 de mayo hasta el 16 de julio de 2018. Los resultados se publicarán en setiembre de 2018.

El Concurso es organizado por la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, Plan Ceibal y Plan de Lectura del MEC, en el marco de las acciones del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. Todas las características del mismo pueden consultarse en este enlace.

468