Gina Rodríguez es una guerrera andina

Gina Rodríguez es una guerrera andina

Por Mauricio Hernández

Gina Rodríguez tiene el instinto de madre y la sangre de guerrera inca. Salió de Perú hace 16 años tras la crisis política que dejó Fujimori, sin trabajo en los grandes proyectos de construcción en Lima. Tomó a su hijo del brazo y sin pensarlo emigró en busca de progreso. Dejaba atrás su terruño, una exitosa carrera de arquitectura y un puesto en una multinacional.

Pero Gina, hija única que ve por sus padres, se reinventó, aunque fue duro al comienzo. Después del proceso de adpatación, esta arquitecta peruana que se graduó con honores en la Universidad UNIFE de Lima, comenzó a trabajar en Latino Show Magazine, una revista bilingüe donde rápidamente destacó por su capacidad de organización y su facilidad de comunicación.

Era un giro de 180 grados en su vida. Aprendió inglés y estudió diplomacia y comunicaciones. Su liderazgo, que mostró desde niña jugando a presentadora de televisión, le facilitó su entrada al mundo del espectáculo. Hoy produce eventos y es relacionista pública de diseñadores internacionales. Está también al frente del programa Más Latinos en TV Azteca (todos los domingos a las 12:30 pm), entre muchos otros trabajos. “Duermo poco y amo lo que hago”, dijo Hernández.

Su afán por perfeccionarse la llevó una vez más a la universidad. Había que reinventarse, y por ende, también que preparase. Estudió un diplomado en Dirección y Producción Cinematrográfica en la Universidad CUNY, en convenio con Lauden Education, con grandes maestros del cine latinoamericano como Víctor Gaviria, Harold Trompetero y Juan Pablo Tamayo, entre otros.

En Lima, antes de salir hacia Nueva York, le dignosticaron un cáncer en el talón izquierdo. Un melanoma carcinoma extraño. “Sentí que la Virgen de Guadalupe me hizo el milagro de sanación, sentí su presencia durante la operación”, dijo Rodríguez.

Con fe, trabajo y sangre guerrera ha salido adelante y su hijo ahora asiste al Hunter College. Bertín Moreno se graduó del programa de alumnos sobresalientes de la Fundación Bill Gates, a quien tuvo el privilegio de conocer.

Hijo de tigresa sale pintado.

468

Leave a Reply