Gina Narcisa Vásquez no para de bailar


La danza del vientre

Gina Narcisa Vásquez no para de bailar


La danza del vientre



 
Mauricio Hernández



“Al que más le costó tiempo entenderlo fue a mi marido”, dijo Gina Narcisa Vásquez, quien vive en Queens y baila la danza del vientre al más puro estilo árabe. “Pero con el tiempo, mi esposo terminó arreglándome la espada y el candelabro con los que bailo en los shows”. Es madre de tres hijos, el mayor de 29 años. Vásquez trabaja en una clínica de salud mental desde hace más de una década.

Como nadie está exento de dificultades, Vásquez decidió hace 12 años tomar clases de este baile cuando atravesaba un mal momento. La sangre guayaquileña asimiló con rapidez el exótico y sensual movimiento y desde entonces no ha parado de bailar, hasta el punto que ahora el baile es también una fuente de ingresos económicos bajo el nombre de Flores de Esperanza NY.

Ha actuado varias veces en el Trump Plaza y en eventos diplomáticos en Manhattan. Incluso ha estado de gira en su natal Ecuador, de donde salió a Nueva York hace 30 años. “El baile te da autoestima, seguridad y te ayuda mucho, es ejercicio y motivación”, dijo Vásquez, quien da clases gratis de zumba y baile a familias en Queens. “Es muy importante la actividad en conjunto”.

 

Flowers of Hope NY (Flores de Esperanza NY) Tel:  516 205 8317

468

Deja un comentario