Restaurantes de Queens con opción saludable Get Fit

Restaurantes de Queens con opción saludable Get Fit

“Es un sueño que se cumple después de mucho trabajo y gracias a la ayuda del Hospital Elmhurst de Queens”, dijo Leslie Ramos, directora ejecutiva de 82nd Street Partnership. “Logramos un acuerdo para motivar a los restaurantes del área a que ofrezcan un menú saludable y contribuyan a la salud de los residentes”.

Parte del menú que se degustó en la conferencia de prensa de Get Fit.

Parte del menú que se degustó en la conferencia de prensa de Get Fit.

Este programa se llama Get Fit y se lanzó en El Pequeño Restaurant de la Roosevelt y la calle 86 en Jackson Heights.

Ramos reconoció la variedad de comidas étnicas de esta zona y los malos hábitos alimenticios de la mayoría de las personas, incluyendo a los latinos. “Promoveremos la variedad de platos y le ayudaremos a los restaurantes y a las personas a tomar decisiones saludables al momento de comer”, dijo Ramos.

“En esta área se hablan más de 180 lenguajes y queremos que hayan más de 180 opciones de buena comida. Nuestro deseo es que las personas acudan a estos restaurantes, coman bien y luego llevemos este modelo a otros vecindarios de Queens”, dijo Israel Rocha, CEO de NYC Health + Hospitals/Elmhurst.

El equipo de nutricionistas de este hospital evaluará los menús, hará recomendaciones, aprobará los platos y los restaurantes podrán recibir una calcomanía que los identifica como saludables o Get Fit. El 82nd Street Partnership imprimirá un volante con los restaurantes de menú saludable y dispondrá de una página digital con los nombres de esos restaurantes e información adicional.

Restaurantes Get Fit

La calcomanía que recibirán los restaurantes de la zona que ofrezcan un menú saludable a su clientela.

Javier Castaño

468