Gala del Desfile de la Hispanidad por la unificación

Gala del Desfile de la Hispanidad por la unificación

“Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni alcanza altura en un solo vuelo”, dijo Agustín Nantes, presidente del Desfile de la Hispanidad que este domingo 8 de octubre se realiza en la Quinta Avenida de Manhattan a partir del mediodía. Nantes pronunció estas palabras durante la fiesta de gala que se realizó en el Astoria World Manor de Queens este viernes, dos días antes del desfile.

Nantes dijo que el desfile no tiene interés político, racial o religioso y “sólo buscamos la unidad de los latinos para que seamos reconocidos en este país”.

La gala contó con Damaris Díaz como maestra de ceremonias, quien dijo que el Desfile de la Hispanidad celebra “la herencia y la cultura hispana de todos los que nos sentimos orgullosos de vivir en los Estados unidos”. Díaz también dijo que “nuestros corazones están con Puerto Rico y México quienes están sufriendo por desastres naturales y necesitan de nuestra ayuda”.

Los directivos del Desfile de la Hispanidad con autoridades de la ciudad de Nueva York durante la gala del Desfile de la Hispanidad 2017.

Los directivos del Desfile de la Hispanidad con autoridades de la ciudad de Nueva York durante la gala del Desfile de la Hispanidad 2017 y con la imagen del Guernica en el fondo.

Edgardo Alonso, coordinador general del Desfile de la Hispanidad, dijo que “nuestro mayor objetivo es preservar nuestra cultura e impulsar nuestros valores en la niñez y en nuestras familias”.

En la gala estuvo el Cónsul General de España en Nueva York, Rafael Conde de Saro. El mariscal del desfile es el asambleísta Félix Ortiz, la embajadora de la música latina es Ninoshka, el embajador de la música tropical es Duey Meza, el embajador de las artes es Angel Orensanz, la madrina internacional es Gizelle D’Cole y Nataly Bermeo es la madrina de la niñez.

Desde la izquierda, Aracelis Berrocal del comité de damas del Desfile de la Hispanidad, Alma Martinez, comisionada de publicidad del desfile, la virreina Scarleth Alcántara, la reina Ana Paula Rodríguez, la princesa Dayannae Miranda y Ruth Hulse.

Desde la izquierda, Aracelis Berrocal del comité de damas del Desfile de la Hispanidad, Alma Martinez, comisionada de publicidad del desfile, la virreina Scarleth Alcántara, la reina Ana Paula Rodríguez, la princesa Dayanna Miranda y Ruth Hulse.

Durante la fiesta de gala, los directivos comparten con los ganadores del Premio Quijote. Foto cortesía

Durante la fiesta de gala, los directivos comparten con los ganadores del Premio Quijote. Foto cortesía Donald  Víctor Chanax

Durante la gala recibieron el Premio El Quijote por su contribución a la comunidad latina de la ciudad de Nueva york las siguientes personas: Emma Alvarez, Diego Benítez, Javier Blanco, Lindy Justiniano Calvo, Meidy Candia-Leyva, Gliria Jackie Carvalho, Geovany Cerrato, Natasha Collado, Javier Escalier, Antonio Fernández, Herber Flores, Líndi Alexa González, Elvin Gutiérrez, Francisco ‘Curro’ Leyron Hernández, Laura Illanes, José Luna, Ed Mangano, Lucía Mendoza, Amado Mora, Sergio Rinaldi, Angel Jesús Romero, César Romero, Angela Pérez, Federico Pérez, Ramona Torres, Mercedes Urquidi y el programa de televisión Hablando de Inmigración.

El abogado Abel Arcia rodeado de sus empleadas durante la gala del Desfile de la Hispanidad 2017.

El abogado Abel Arcia rodeado de sus empleadas durante la gala del Desfile de la Hispanidad 2017.

En la gala se tonó la presencia de la jueza Carmen Velásquez y del abogado Arcia y su grupo de empleados que atienden las necesidades de los inmigrantes latinos en el área metropolitana de Nueva York.

Javier Castaño

468

Deja un comentario