Gala del Desfile Colombiano de NY que se realiza este domingo 24 de julio en Queens

Gala del Desfile Colombiano de NY que se realiza este domingo 24 de julio en Queens

“Este es un período especial para Colombia porque estamos buscando la paz y ahora viene el plebiscito de debemos votar”, dijo María Isabel Nieto, Cónsul General de Colombia en Nueva York, durante la gala del Desfile Colombino de Nueva York en Terrace on the Park del Parque Flushing de Queens. “Todos debemos informarnos y decidir porque Colombia necesita la pa”

La Cónsul Nieto también alentó a los presente a acudir al Desfile Colombiano de Nueva York que se realiza este domingo 24 de julio desde la calle 70 hasta la 86, en Northern Boulevard, Jackson Heights, Queens.

Alrededor de 160 personas acudieron a esta gala que contó con la presencia de cantantes como Juan Carlos Almansa y Julio Calderón, actor de la serie de televisión El Gallo. También amenizaron la noche las orquestas La sonora dinamita y Foncho Castelar y los alegres de Colombia.

El animador de la noche fue Nelson Romero y también contó con la presencia de Nicole Fernández, Reina de este desfile, Johanna Miranda, Miss América Colombia y Laura García, Miss Insular.

Una representante de la Alcaldía de la ciudad de Nueva York leyó una proclama que honra a Rafael Castelar, fundador y presidente del Desfile Colombiano en Nueva York. “Es un placer tenerlos aquí porque los colombianos somos gente aguerrida y aunque hemos estado al margen de la ley, el arquitecto de la paz nos está unificando”, dijo Castelar.

Hubo aplausos por la paz y los abogados Abel Arcia y Rodney Youma recibieron proclamas del Desfile Colombiano de Nueva York. “Me siento muy orgullosos de servirle a la comunidad latina y colombiana en particular, una nación que he visitado y quiero volver”, dijo el abogado Youma.

Reinas y personalidades del desfile rodeando a la cónsul María Isabel Nieto, quien está vestida de falda azul.

Reinas y personalidades del desfile rodeando a la cónsul María Isabel Nieto, quien está vestida de falda azul y blusa negra.

Ximena Hidalgo-Ayala, del periódico Impaco y en representación del Comité Galo Plaza le entregó una proclama a Rafael Castelar por su aporte a la comunidad colombiana de Nueva York. “Quizás dentro de muchos años usted reciba un conocimiento mayor de la comunidad latina de esta nación”, dijo Restrepo.

Galo Plaza nació en Nueva York, fue fundador de las Naciones Unidas y presidente de Ecuador. “Nuestro comité desea exaltar a los latinos que han hecho historia en esta ciudad como Gabriela Mistral o el fotógrafo Leo Matiz”, añadió Restrepo.

Los asistentes a esta gala bailaron y disfrutaron hasta después de la media noche del viernes.

Javier Castaño

468