Gala Cielo de la Comisión Latina sobre el SIDA en NY

Gala Cielo de la Comisión Latina sobre el SIDA en NY

“Gracias por esta oportunidad que me han ofrecido para trabajar con gobiernos e inmigrantes con el fin de combatir el SIDA porque debemos terminar con esta enfermedad”, dijo Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2018 durante la Gala Cielo de la Comisión Latina sobre el SIDA.

La Gala Cielo se realizó la noche del viernes primero de junio en el restaurante Cipriani Wall Street y asistieron personalidades del mundo de la medicina, la moda y el entretenimiento.

“El secreto de nuestro éxito son ustedes, nuestra gran familia que se ha integrado por intermedio del liderazgo y la innovación”, dijo Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y quien fue ovacionado y bailó en la tarima para deleite de los asistentes.

Chacón también habló de la campaña ‘LISTOS’ que se lanzó hace pocas semanas del profiláctico PrEP para combatir la infección HIV que produce el Sida. El PrEP debe usarse antes y después de hacer el acto sexual.

“Fue diseñada en español porque esta enfermedad está impactando muy fuerte a los latinos y debemos seguir luchando por la salud de nuestra comunidad”, dijo Chacón.

El presentador de la Gala Cielo fue Gio Benítez, periodista de ABC. La banda de Brooklyn Los Hacheros Carlos Aponte amenizaron la noche con música salsa, el tenor Carlos Aponte de America’s Got Talent interpretó su música. La diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco presentó un desfile de modas con música y bailador de flamenco. También estuvo Amara La Negra con Love & Hip Hop: Miami.

El desfile de moda estuvo a cargo de la diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco. Foto Javier Castaño

El desfile de moda, con música flamenco, estuvo a cargo de la diseñadora puertorriqueña Stella Nolasco. Foto Javier Castaño

Pilar Rocha-Goldberg.

Pilar Rocha-Goldberg.

Esta gala fue organizada por la firma Arcos, la subasta silenciosa fue patrocinada por Macy’s y la decoración estuvo a cargo de Drunk Elephant.

George Fresser y Jesús Aguais, miembros del comité ejecutivo de la Comisión, hablaron de más de tres décadas de lucha en contra del HIV y del SIDA y de la necesidad de seguir peleando “hasta erradicar esta enfermedad, juntos y sin dejar a nadie atrás”.

El Reconocimiento Compañera fue entregado a Johanne Morne, directora del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Instituto del SIDA. El Reconocimiento Fuerza le fue otorgado a El Centro Hispano de Carolina del Norte en las manos de Pilar Rocha-Goldberg, presidenta & CEO de esta organización. “La falta de conocimiento en nuestra comunidad es un grave problema para combatir el HIV y nuestra organización es la única que por más de 17 años ha combatido esta enfermedad y ha apoyado a las personas”, dijo Rocha-Goldberg.

PhRMA recibió el premio del Liderazgo Empresarial, Jenna Ortega, estrella de 15 años del Canal Disney, fue la Embajadora de la Juventud y dijo: “Le agradezco a Dysney por permitirme expandir la concientización sobre el SIDA y gracias al amor de mi mamá quien me enseñó la gratitud y el devolverle a los demás. También le agradezco a la Comisión por esta oportunidad de estar hoy aquí”.

Desde la izquierda, Kevin Strafford, Carol Strafford, Donna Chacón, esposa de Guillermo Chacón, presidente la la Comisión Latina sobre el Sida. Foto Javier Castaño

Desde la izquierda, Kevin Strafford, Carol Strafford, Donna Chacón, esposa de Guillermo Chacón, presidente la la Comisión Latina sobre el Sida. Foto Javier Castaño

El doctor Jeremy Boal, vicepresidente ejecutivo y director médico del Sistema de Salud Mount Sinai, obtuvo el Reconocimiento Esperanza. “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos por los pacientes de HIV”, dijo el doctor Boal.

Javier Castaño

468