Gala Cielo 2017 por un mundo sin Sida

Gala Cielo 2017 por un mundo sin Sida

“En estos tiempo difíciles necesitamos conectarnos entre nosotros y con el gobierno para luchar por el acceso al seguro de salud, retirar las desigualdades y generar innovación, pasión y educación”, dijo Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina Sobre el Sida, durante la gala Cielo en el restaurante Cipriani Wall Street de Manhattan. “Seguimos buscando un mundo sin Sida y ahora más que nunco debemos apoyar a los inmigrantes”.

La gala estuvo amenizada por la Spanish Harlem Orchestra y el DJ Charley Casanova. Asistió Miss Universo, Iris Mittenaere, quien fue la madrina y dijo: “Mi vinculación con esta comisión y con organizaciones como Oasis me han ayudado a abrir mi mente y reconocer la importancia de la comunidad, y que todos merecemos ser amados”.

Hubo un desfile de modas de ropa deportiva innovadora y juvenil a cargo del diseñador Ricardo Seco. Durante la noche del 28 de abril en Nueva York fue honrada la doctora Mary Travis Bassett, Comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. “Hemos avanzado mucho en la lucha contra el Sida y un ejemplo es que el año pasado no nacieron bebés infectados con esta enfermedad, aunque aún tenemos mucho que hacer”, dijo la doctora Bassett, quien recibió el Premio Fuerza.

Los modelos con los diseños deportivos de Richardo Seco.

Los modelos con los diseños deportivos de Richardo Seco.

“El impacto del Sida en la comunidad latina es desproporcional y por eso Macy’s apoya la misión de esta Comisión. Uno de cada cuatro casos de Sida es latino y la infección sigue avanzando en otras comunidades. Macy’s ha donado más de 30 millones de dólares para combatir el Sida y seguiremos en nuestro esfuerzo hasta lograr aniquilar esta enfermedad”, dijo Cheryl Heinonen, vicepresidenta corporativa de comunicaciones en Macy’s, empresa que recibió el Premio al Liderazgo Empresarial.

El actor Javier Muñoz, quien recibió el Premio Ilka, habló de su lucha como portador del Sida y el apoyo que recibió de su familia, la comunidad y de esta comisión. “Por eso debemos hacernos el examen con regularidad y apoyar este tipo de organizaciones en donde hay solidaridad y existe la posibilidad de ser aceptados y educarnos, además de luchar en contra el estigma del Sida”, dijo Muñoz, actor de la obra Hamilton.

Durante la recepción en Cipriani Wall Street, desde la izquierda, Angel Vásquez de comunicaciones en Univision Canal 41, el abogado Ululy Rafael Martínez y su esposa Stephanie Cordero, Miss Universo Iris Mittenaere, Brendan Sexton, director político del sindicato de trabajadores de supermercados UFCW Local 1500 y su esposa Jessica Ramos, encargada de la prensa étnica en la Alcaldía de Nueva York, y la estudiante de enfermería Laura Castaño.

Durante la recepción en Cipriani Wall Street, desde la izquierda, Angel Vásquez, director de comunicaciones en Univision Canal 41, el abogado Ululy Rafael Martínez y su esposa Stephanie Cordero, Brendan Sexton, director político del sindicato de trabajadores de supermercados UFCW Local 1500 y su esposa Jessica Ramos, encargada de la prensa étnica en la Alcaldía de Nueva York, y la estudiante de enfermería Laura Castaño.

Durante la Gala Cielo 2017 se vendieron objetos y obras de arte y se promocionó la organización Oasis, con sede en Manhattan y la cual es un centro de ayuda a la comunidad LGBT de habla hispana.

Javier Castaño

468