Freno a Major World por ¡Sinvergüenzas!

Freno a Major World por ¡Sinvergüenzas!

La Comisionada Lorelei Salas del Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA) anunció los cargos contra varios concesionarios de automóviles usados que integran Major World en Northern Boulevard, Queens. Tres concesionarios de la compañía y sus dueños han sido acusados de uso de prácticas engañosas e ilegales para sacar provecho de los consumidores de bajos ingresos e inmigrantes vulnerables.

DCA alega numerosas violaciónes y busca más de 2 millones de dólares en restitución para los consumidores, además de  $770,000 en restitución y $ 1,7 millones en multas. DCA también está buscando la revocación de las tres licencias de distribuidores de automóviles de segunda mano: Major World Chevrolet (43-40 Northern Boulevard), Major World Chrysler Dodge Jeep Ram (50-30 Northern Boulevard), y el mayor Kia de Long Island City (44- 11 Northern boulevard). 



DCA también busca la creación de un fondo fiduciario para cualquier consumidor no identificado que ha sido afectado por esta prácticas indebidas. DCA también anima a cualquier consumidor que considere que Major World le mintió sobre el precio de su coche para ponerse en contacto con la agencia llamando al 311, o mediante la presentación de una queja en www.nyc.gov/dca

La investigación del DCA incluye a30 consumidores, una fracción de los perjudicados por Major World. Por muchos años estos concesionarios han cautivado a los consumidores confiados, particularmente aquellos con dominio limitado del Inglés, bajo promesas de grandes ofertas en coches usados y la pronta financiación, independientemente de su historial de crédito o ingresos. 

DCA ha encontrado que Major World ha venido presentando información falsa en las solicitudes de crédito de los consumidores, tales como la naturaleza del empleo, nivel de ingresos y las obligaciones de renta mensual, además de inflar falsamente los valores de los autos.

“Las familias trabajadoras de nuestra ciudad, que a menudo tienen dificultades para pagar sus cuentas a fin de mes, confían en sus carros para realizar las tareas más básicas de la vida como ir a trabajar o a la escuela”, dijo la comisionado de DCA Lorelei Salas. “La compra de ese coche suele ser una de las inversiones más grandes de la familia. Es indignante que Major World, que dice tratar a sus clientes como si fueran familia, los engañe de esta forma. En la ciudad de Nueva York estamos aprovechando todas las herramientas que tenemos para frenar este problema creciente de préstamos que se suma a la crisis de la deuda nacional“.

“Vergüenza en Major World”, dijo el concejal Rafael Espinal, Presidente del Comité Asuntos del Consumidor del Concejo. “El lote más grande de Nueva York para los carros usados es también el espacio más grande para engaños y fraudes”.

468

1 Comentario

  1. Felicitamos a nuestra comisionada. Un consumidor educado es un freno a que proliferen estos comerciantes agiotistas y enemigos de nuestras comunidades. Que Major World no gaste tanto en propagandas de mal gusto y que ofrezca verdaderas oportunidades al consumidor.