Frank Spotorno: Congresista Crowley subestima amenaza del terrorismo radical islámico

Frank Spotorno: Congresista Crowley subestima amenaza del terrorismo radical islámico

Carlos Girón

Frank Spotorno, el hombre de negocios que enfrentará al veterano congresista Joseph Crowley en las elecciones generales del 8 de noviembre, asevera que la postura de Crowley a favor del ingreso de miles de adicionales refugiados de Siria representa una amenaza para la seguridad de individuos y familias del distrito congresional 14 en Queens y el Bronx.

“El congresista Crowley ignora la amenaza del Estado Islámico y no ha reconocido las fallas de la administración Obama en permitir el ingreso de decenas de individuos del Medio Oriente que han llevado a cabo grotescos actos de terrorismo”, dijo Spotorno. “Crowley está a favor de permitir la llegada de miles de adicionales refugiados de Siria y de otros países del Medio Oriente, aun sabiendo que el Estado Islámico ha utilizado el flujo de refugiados para contrabandear terroristas hacia los Estados Unidos y Europa”.

El congresista Crowley votó en contra de una medida de sentido común aprobaba por el Congreso en noviembre del año pasado, la cual simplemente buscaba poner un freno temporal al ingreso de refugiados de Siria.

Cínicamente explicando su rechazo a la medida tomada poco después de los atentados en Paris, Crowley dijo: “Esto es simplemente una reacción de reflejo como cuando te dan un golpe a la rodilla”. Crowley acusó al Partido Republicano de movilizar esa votación rápidamente basada en miedo y consideraciones políticas.

Frank Spotorno y su familia en Queens. Foto cortesía

Frank Spotorno y su familia en Queens. Foto cortesía

“Crowley está tristemente equivocado”, dijo Spotorno. “La medida de la Casa de Representantes estaba basada en sentido común y nada más. Si Crowley es reelegido él va a seguir votando a favor de la llegada de miles y miles de más refugiados de Siria y de otros lugares que sufren de la violencia del terrorismo radical musulmán. Esto elevará drásticamente la posibilidad de más actos terroristas en suelo estadounidense que pondrán en peligros a personas y familias en Nueva York y en muchos otros lugares del país. Esto es inaceptable”.

Ni la tragedia del acto terrorista de dos hermanos musulmanes en la maratón de Boston en el 2013; ni el ataque suicida en Chattanooga, Tennessee, en el centro de reclutamiento de las fuerzas navales; ni la muerte de 14 personas durante el atentado en San Bernardino, CA; ni la muerte de 49 personas en una discoteca gay en Orlando, han sido suficiente para que el congresista Crowley condene a los terroristas o a la Administración Obama, o simplemente decida apoyar medidas más duras para contrarrestar esta gran amenaza.

Spotorno asevera que “lo único que ha hecho Crowley en lo referente al Estado Islámico es tratar de restringir el derecho a la libertad de expresión condenando cualquier crítica a los terroristas radicales musulmanes como un ‘ataque anti-islámico’ o un “ataque de odio racial’”.

Frank Spotorno es el candidato Republicano y Conservador para el Congreso de los Estados Unidos, Distrito 14, en Queens y el Bronx. Para mas información por favor visite la página www.spotornoforcongress.com

468