Fotógrafo John Caballero se enfoca en los latinos de Nueva York

Fotógrafo John Caballero se enfoca en los latinos de Nueva York

Por Mauricio Hernández
John Raymond Caballero soñó de niño con ser fotógrafo y lo consiguió en Nueva York cuando en 1976 comenzó a trabajar para las revistas Latin New York y Canales. Se especializa en modas y ha trabajado para otras publicaciones como Estrellas de Puerto Ricos, TV Guía y Noticias del Mundo.
En la revista People trabajó 10 años en producción y fue allí en donde aprendió a hacer un medio impreso y a fotografiar gente. En los años 80 acudía al famoso Studio 54 de Manhattan y en esa época fotografió a Sofia Loren.
Posee más de 500,000 fotografías de latinos de Queens. Todo comenzó a la edad de seis años, cuando sus padres le regalaron una camarita que terminó seduciéndolo de por vida. Desde los 13 años lleva siempre colgada una cámara en su cuello.
Llegó a Nueva York a los 15 años con su inseparable reflex, con exposición de luz en nitrato de plata, como se hacían las fotos en el  siglo pasado. “He fotografiado muchos latinos y me he concentrado en la comunidad colombiana”, dijo Caballero en Jackson Heights, donde vive hace más de dos décadas. Caballero participa en eventos sociales con causas humanitarias.
Además de fotos hace videos musicales, como los que produjo para Acsmed y Anayka Fox. Caballero lleva 10 años como fotógrafo del New York Women’s Chamber of Commerce, para la cual produce la revista Empresaria. Complementa este nuevo proyecto con www.AmericanKidModels.com, donde los niños tienen la oportunidad de presentar su talento.También trabaja para Kaffury Magazine.

John Raymond Caballero. Tel: 718-600-2376

468

Deja un comentario