Foro público en Sunnyside con el alcalde Bill de Blasio

Foro público en Sunnyside con el alcalde Bill de Blasio

“La ciudad de Nueva York debe tomar control de la MTA para que mejore el transporte público”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer en el foro público al cual asistieron más de 400 personas, incluyendo a Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Los asistentes aplaudieron. La reunión se realizó en la Escuela Secundaria Vocacional y Técnica de la avenida 47 en Sunnyside, Queens.

El concejal Van Bramer habló de cómo la ciudad está invirtiendo dinero para mejorar los vecindarios y proteger a sus residentes. “Es un trabajo en equipo y gracias a nuestro liderazgo lo estamos logrando”, dijo Van Bramer.

“El 43% de la población del estado vive en la ciudad de Nueva York y por eso debemos tomar control de la MTA”, dijo el alcalde de Blasio y la gente volvió a aplaudir. Luego el alcalde habló del comienzo del uso de cámaras de video por parte de la uniformada, de la reducción del crimen al nivel más bajo de su historia y del éxito de la educación Pre-kinder que ayuda a casi 7,000 niños y que comenzará a recibir niños de tres años.

Luego el alcalde comenzó a aceptar preguntas de la audiencia y destacó la presencia de los comisionados de la ciudad de Nueva York, “quienes estarán aquí toda la noche si es necesario para responder sus preguntas”. El alcalde dijo que la ciudad es la mejor es muchas cosas, “lo cual demuestra que la inmigración beneficia a las ciudades santuario como Nueva York”.

No hubo muchas preguntas sobre inmigración, pero sí de la calidad en el transporte, vivienda y el alto costo de vida. “Felicito al concejal Van Bramer por su lucha a favor de las bibliotecas y las instituciones culturales”, dijo el alcalde de Blasio.

Al centro, la comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York (DOT), Polly Trottenberg, respondiendo preguntas de la gente.

Al centro, la comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York (DOT), Polly Trottenberg, respondiendo preguntas de la gente.

Una mujer preguntó que cuándo la ciudad va a mejorar la señalización en los alrededores de LaGuardia Community College, otra mujer cuestionó la rezonificación del área que permite la construcción de edificios, una adolescente cuestionó los programas para después de la escuela y un anciano dijo que “los discapacitados necesitan más tiempo para cruzar las calles y desplazarse en la ciudad”. El alcalde de Blasio respondió de manera positiva y conectó a quienes hicieron las preguntas con los respectivos comisionados.

Hubo preguntas sobre el alto costo de rentar o comprar vivienda, lo cual está desplazando a la gente de sus vecindarios. Algunas personas abogaron por los artistas que tienen estudios en Long Island City y “se ven obligados a abandonar Nueva York”. El dueño de un restaurante se quejó de las trabas que pone la ciudad para construir y obtener los permisos, “mientras que las grandes corporaciones obtienen las licencias mucho más rápido”. El alcalde de Blasio contestó que la ciudad está contratando más inspectores para agilizar el proceso.

Durante el foro el alcalde anunció que se destinarán 137 millones de dólares para quitar el garaje que tiene el Departamento de Sanidad en Long Island City y que está perjudicando la salud de sus residentes.

Una niña de ocho años identificada como Madeline, preguntó que cuándo la ciudad va a implementar el programa de bicicletas para la renta en Queens y “¿por qué no hay bicicletas para niños?”. El alcalde dijo que le gustó la pregunta y que iba a estudiar la posibilidad de rentar bicicletas para niños en la ciudad de Nueva York.

Javier Castaño

 

 

 

468