Flushing Town Hall con nueva temporada de 5 encuentros de música del mundo

Flushing Town Hall con nueva temporada de 5 encuentros de música del mundo

Cada evento combina artitas con diversos estilos musicales, comienza con vivas lecciones de baile; Flushing Town Hall ofrece descuentos al comprar boletos para múltiples presentaciones –

Siguiendo su misión de proveer música global a una comunidad global, en esta primavera Flushing Town Hall reanuda su popular serie Global Mashups, donde artistas musicales de todo el mundo presentan – y luego unen – sus melodías en actuaciones únicas.

En cada uno de los cinco eventos, las audiencias de todas las edades experimentan actuaciones musicales de dos regiones diferentes, y después miran y escuchan como los artistas de la música saltan en el escenario junto para un tercer sistema distintivo. Antes del comienzo de cada actuación, los miembros de la audiencia participan en lecciones de baile – a menudo llevando a una escena animada – como abrazar los nuevos sonidos (y luego saltar a la pista de baile de nuevo durante las actuaciones!).

“Es increíble ver cómo la música tradicional de una región se puede combinar perfectamente con los sonidos de otra región”, dijo Ellen Kodadek, directora ejecutiva y artística de Flushing Town Hall. “Cada año, nos esforzamos por hacer de esta una experiencia única, una que no verás en ningún otro lugar, como artistas de todo el mundo se reúnen por primera vez, y luego presentar juntos”.

En el toque de esta primavera son: España se encuentra con Garifuna el 24 de marzo; Japón se encuentra con Puerto Rico el 7 de abril; Malí se encuentra con Marruecos el 21 de abril; Taiwan se encuentra con Jamaica el 5 de mayo; Y Tailandia se encuentra con Tahití el 19 de mayo. Todas las clases de baile comienzan a las 7:00 PM, seguido de conciertos a las 8:00 PM.

Los boletos para todas las actuaciones de Global Mashup son $16 y $10 para miembros y estudiantes. Los miembros de la audiencia reciben un 20% de descuento al comprar boletos para dos presentaciones; 30% de descuento al comprar boletos para tres presentaciones; Y, 50% de descuento al comprar boletos para los cinco eventos. Puede acceder a los detalles visitando http://www.flushingtownhall.org/globalmashup o llamando al (718) 463-7700 x222.

Esta temporada, Flushing Town Hall está abriendo sus puertas a los adolescentes – de forma GRATUITA. Bajo el nuevo “Programa de Acceso a Adolescentes”, todos los niños y niñas de 13 a 19 años (sean o no miembros) serán bienvenidos para asistir a cualquier actuación de forma gratuita. El programa está diseñado para atraer a los estudiantes y ayudar a fomentar un mayor amor en las artes y la cultura.

Flushing Town Hall es accesible en coche, autobús, tren y pie – ubicado a poca distancia del tren 7 – en 137-35 Northern Blvd., en Flushing, Queens.

Mashup Global # 1: ESPAÑA SE ENCUENTRA CON GARIFUNA

VIE, 24 DE MARZO, 7 PM (LECCIONES DE DANZA) & 8 PM (CONCIERTO)

Esta actuación cuenta con Basilio Georges y su grupo Flamenco Latino, uno de los principales grupos de flamenco y tango de la ciudad de Nueva York, y Lucy Blanco y el Afri-Garifuna Jazz Ensemble, presentando una fusión del jazz y  música Garífuna.

 

Mashup Global # 2: JAPÓN ENCUENTRA PUERTO RICO

VIE, ABR 7, 7 PM (LECCIONES DE DANZA) & 8 PM (CONCIERTO)

La actuación cuenta con Annette A. Aguilar y StringBeans presentando el jazz puertorriqueño, y Masayo Ishigure y su grupo el Miyabi Koto Shamisen Ensemble, presentando música tradicional japonesa con un toque de jazz y clásico.

 

Mashup Global # 3: MALI ENCUENTRA MARRUECOS

VIE, 21 DE ABRIL, 7 PM (LECCIONES DE DANZA) & 8 PM (CONCIERTO)

En este evento, Sylvain Leroux y Source presentan una mezcla bailable de música de Malí con una inflexión de jazz, y Rachid Halihal y Fez presentan música clásica y folclórica marroquí.

 

Global Mashup # 4: TAIWAN ENCUENTRA JAMAICA

VIE, 5 DE MAYO, 7 PM (LECCIONES DE DANZA) & 8 PM (CONCIERTO)

Este evento cuenta con Stephanie Chou, saxofonista, cantante y compositor cuya música combina influencias clásicas y chinas con el jazz, y el artista jamaiquino Owen Romeo con su grupo Tribal Legacy, presentando una variedad de música caribeña.

 

Mashup Global # 5: TAILANDIA ENCUENTRA TAHITI

VIE, 19 DE MAYO, 7 PM (LECCIONES DE DANZA) & 8 PM (CONCIERTO)

En este evento, Deum Bans presenta música de baile tradicional y contemporáneo de Tailandia, y Josh Cho y Le Bandu Barracud presenta auténtica música tahitiana.

Consejo de Flushing sobre la cultura y las artes dba Flushing Town Hall es una organización sin fines de lucro que recibe el mayor apoyo de la Fundación Nacional de las Artes; El Consejo Estatal de las Artes de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; El Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio; Melinda Katz, Presidenta del condado de Queens; Miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York Ron Kim, Ed Braunstein y Nily Rozic; El Consejo de la Ciudad de Nueva York, la Presidenta Melissa Mark-Viverito, la Delegación de Queens y los miembros del Consejo Costa Constantinides, Daniel Dromm, Julissa Ferreras-Copeland, Peter Koo, Karen Koslowitz y Paul A. Vallone; La Fundación Howard Gilman, la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels y la Fundación Lily Auchincloss.

El apoyo también está a cargo de AARP Nueva York, Astoria Bank, el Consejo de Arte Chino-Americano, el Comité Cultural Chino de la FCCA, la Red de Radio China, el Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y Artes de Nueva York, Explorando la Metrópolis, Farrell Fritz, Banco Flushing, Barbara Garii, Fundación de la Familia Gerson, Gerson Properties, Simon Gerson, la Fundación Glow, Howard Graf & Kathy Donovan, Graf & Lewent Architects, LLP, Heather Harrison, Raymond D. Jasen, Ellen Kodadek , La Fundación Laura B. Vogler, Nelson Lee, James S. Liao, Steven Lii, la Fundación Educativa Louis Armstrong, Materiales para las Artes, William McClure, el Metro Plus Health Plan, el New York Community Bank, York State Presenters Network, la Fundación de la Familia Ong, el Colegio de Queens, Georgiana Reese-Benatti, JoAnn She, Mike Sperendi y Jan Schneider, el Colegio St. Joseph, Veronica Tsang, Tony y Tai Wang / WAC Lighting y Constance Wingate.

 

Acerca de Flushing Town Hall

Flushing Town Hall (FTH) presenta artes pluridisciplinarias globales que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, con el fin de fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que realzan nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el hito histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar del Jazz, presentando lo mejor en el rendimiento de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para las artes-curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo, y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido nuestra comunidad desde la Remonstrance Flushing de 1657.

Para entradas y más información:

www.flushingtownhall.org

(718) 463-7700 x222

137-35 Northern Blvd. Flushing, NY 11354

 

468

Deja un comentario