Flores colombianas embellecen la 37 Avenida

Flores colombianas embellecen la 37 Avenida

La octava edición del Festival de las Flores USA cerró tres días de actividades culturales en Queens con el Desfile de los Silleteros que transcurrió por la avenida 37 de Jackson Heights. Hubo una gran participación de grupos folclóricos de diferentes países latinoamericanos. “Es el resultado de un gran esfuerzo y muchos años de trabajo. Estamos muy contentos de celebrar esta nueva edición con la participación de varios países”, dijo Luis Eduardo Acosta, director y presidente del evento.

“Esta es una ocasión muy bonita para mostrar la cultura colombiana en este multicultural distrito”, dijo el concejal Daniel Droom mientras saludaba a ambos lados de la calle a hindús, latinos, europeos, orientales y personas de diferentes partes del mundo. Muchos recibieron flores colombianas al paso de la carroza oficial.

“Jackosn Heights es el epicentro de la diversidad cultural y estamos aquí siempre apoyando las actividades de nuestra plural comunidad”, dijo el asambleísta Francisco Moya, quien caminó junto al congresista Joseph Crowley y la cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto.

“Estamos muy contentos de estar aquí apoyando a los silleteros y promocionando nuestras flores colombianas en Nueva York y los Estados Unidos, dijo la cónsul Nieto.

Desde la izquierda, concejal Daniel Droom, el congresista John Crowley, el organizador Luis Eduardo Acosta, la cónsul María Isabel Nieto y el asambleísta Francisco Moya. Foto Mauricio Hernández.

Desde la izquierda, concejal Daniel Droom, el congresista Joseph Crowley, el fundador del evento Luis Eduardo Acosta, la cónsul María Isabel Nieto y el asambleísta Francisco Moya. Foto Mauricio Hernández.

La emoción de muchos colombianos, que aplaudían y coreaban a los silleteros, acompañaba los ritmos de cumbia, salsa y bailes tradicionales de este país, que se mezclaban con los mariachis de México y el colorido baile de campanas bolivianos.

Participaron delegaciones de México, Perú, Bolivia y Venezuela que inundaron con sus coloridos trajes tradicionales las calles de esta concurrida avenida. “El evento estuvo muy bello, las silletas hermosas”, dijo Ever Espinoza, que vino con su familia desde el Bronx a ver a los silleteros, pues se enteró por las redes sociales

Asocoflores, que reúne a los más importantes exportadores de flores de Colombia, donó para esta ocasión 50,000 tallos con los que los artesanos venidos desde Santa Elena elaboraron las silletas, pintadas con flores de Antioquía, cuya capital es Medellín. “Esta vez vino mucha más gente que en ocasiones pasadas”, comentaban las personas apostadas a ambos lados de la 37 Avenida.

Por Mauricio Hernández

 

 

 

468

Deja un comentario