Fiscal Schneiderman renuncia por sexo agresivo con 4 mujeres

Fiscal Schneiderman renuncia por sexo agresivo con 4 mujeres

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, renunció el lunes de esta semana después que cuatro mujeres lo acusaron de abuso físico mientras hacía el sexo. La información fue revelada en un artículo de la revista New Yorker.

Schneiderman niega las acusaciones, pero renunció por presión política, inclusive del gobernador Andrew Cuomo. “Nadie está por encima de la ley, incluyendo el máximo fiscal de Nueva York”, dijo Cuomo.

“Fue un honor haber sido su fiscal”, escribió el ex fiscal en un comunicado de prensa. “Renuncio hoy mismo porque estas acusaciones me impiden liderar mi oficina de fiscal en este tiempo de crisis”.

De acuerdo al artículo de la revista, Schneiderman se emborrachaba y les pegaba a las cuatro mujeres sin su consentimiento.

Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam dijeron que fueron “asaltadas”. Las otras dos mujeres no quisieron ser identificadas por temor a represalias.

Barish y Selvaratnam no acudieron a denunciarlo a la policía, aunque fueron tratadas en un hospital por golpes en la cabeza y el rostro. Además, las mujeres dijeron que Schneiderman las amenazaba con seguirlas e interceptar sus teléfonos. También hubo amenazas de muerte.

“En relaciones íntimas sexuales he jugado diferentes roles, pero nunca he asaltado a alguien o forzado una relación sexual porque es una línea que no cruzo”, escribió Schneiderman.

Los legisladores del estado de Nueva York elegirán su remplazo hasta las próximas elecciones en noviembre de este año.

Schneiderman es divorciado y condenó al empresario de Hollywood Harvey Weinstein y a otros hombres por abusar sexualmente de mujeres, además de apoyar el movimiento feminista #MeToo. “Es un hipócrita”, dijo Barish, quien fue su novia del 2013 al 2015. “Dice defender a las mujeres cuando las asfixia en la cama mientras les dice putas de mierda”.

Selvaratnam dijo que al principio la cacheteaba pacito, pero después con más intensidad. “Al principio me probaba, luego me golpeaba y amenazaba y después me exigía actos sexuales”, dijo Selvaratnam. “También le gustaba el acto sexual entre tres y me decía que era yo quien debería de buscar a la otra mujer o me golpeaba, pero nunca lo hicimos con otra mujer”.

Selvaratnam nació en Sri Lanka y Schneider le decía que era su “esclava de color” y su “propiedad”.

En el 2013, Donald Trump, ahora presidente de los Estados Unidos, escribió un Tweet diciendo que “Weiner se ha ido, al igual que Spitzer y pronto se irá el raquítico A.G. Eric Schneiderman. ¿Corrupto? Esperen y verán que es peor que Spitzer o Weiner”.

Eliot Spitzer fue gobernador de Nueva York y renunció por prostitución. Anthony Weiner fue senador y renunció por mentir luego de tener una relación de tipo sexual con una menor de edad en el Internet.

Más de 15 mujeres han acusado al presidente Trump de hostigamiento sexual y una prostituta, Stormy Daniels, lo acusa de pagarle $130,000 dólares para quedarse callada después de tener sexo.

Deja un comentario