Fiscal Schneiderman anuncia $20 millones más para que familias mantengan su vivienda

Fiscal Schneiderman anuncia $20 millones más para que familias mantengan su vivienda

Nuevas subvenciones para la prevención del robo títulos, educación y servicios para remitir a propietarios de viviendas en riesgo

Fondos Adicionales de $20 Millones  financian el 5to. Año del Programa de Protección de Propietarios de Viviendas del Fiscal General, llevando la inversión total de HOPP a $100 millones. Los fondos han ayudado a más de 70,000 Familias en todo el Estado  a evitar la ejecución hipotecaria desde 2012

Schneiderman ofrece consejos para los neoyorquinos para que eviten estafas de ejecución hipotecaria: Visite AGScamHelp.com para ver si la empresa está verificada; Llamar a la línea de ayuda al 1-855-HOME-456

BROOKLYN – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció un monto adicional de $20 millones en fondos para el quinto año de su Programa de Protección de Propietarios (HOPP), así como el lanzamiento de la Iniciativa de Prevención de Estafas de Rescate de Ejecuciones Hipotecarias,  un nuevo programa educativo y de servicios para remitir a propietarios que corren el riesgo de fraude en los planes de rescate hipotecarios. Estos nuevos $20 millones llevan la inversión total del Fiscal General Schneiderman en HOPP a $ 100 millones desde 2012.

Además de los nuevos $ 20 millones para HOPP, la Oficina del Fiscal General está comprometiendo otros $350,000 en nuevas subvenciones a través del Esfuerzo de Prevención de Estafas de Rescate de Hipotecas a organizaciones de vivienda en Nueva York, Long Island y Hudson Valley, donde las estafas de rescate de ejecución hipotecaria, tales como el robo de títulos,  han sido más frecuentes. Las subvenciones permitirán a la Oficina del Fiscal General y sus socios conectar a los neoyorquinos más vulnerables a las estafas de ejecución hipotecaria con los programas vitales de HOPP en todo el estado.

Desde que la oficina del Fiscal General Schneiderman estableció el programa en 2012, más de 70,000 familias han recibido asistencia gratuita y de alta calidad para evitar la ejecución hipotecaria a través de HOPP, que ha financiado una red estatal de casi 90 organizaciones de asesoría y servicios legales durante los últimos cuatro años.

El financiamiento para HOPP y la Iniciativa de Prevención de Estafas de Rescate Hipotecario proviene de los acuerdos con los grandes bancarios que el Fiscal General Schneiderman aseguró a través del Grupo de Trabajo Federal para investigar Valores Respaldados por Hipotecas del que el Presidente Obama designó al Fiscal General Schneiderman como copresidente en 2012. El Fiscal General ha asegurado más de $95 mil millones en acuerdos con los bancos a nivel nacional, con $5,5 mil millones destinados al Estado de Nueva York. Ese dinero de los acuerdos se ha asignado a una serie de iniciativas en todo el estado para ayudar a las comunidades a recuperarse de la crisis de la vivienda.

“Nueva York ha llevado a la nación a desarrollar formas innovadoras de enfrentar las consecuencias de la crisis de ejecución hipotecaria, incluyendo el Programa de Protección de Propietarios, para que la gente no pierda sus casas porque no tienen acceso a un abogado”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Ahora, con las estafas de rescate de ejecución hipotecaria en aumento, estamos mejorando la capacidad de HOPP para capacitar a nuestros propietarios de viviendas más vulnerables para evitar convertirse en víctimas de estas estafas”.

Las estafas de rescate de ejecución hipotecaria se dirigen a los propietarios vulnerables y, por un honorario inicial, prometen generalmente salvar sus viviendas negociando pagos más bajos de la hipoteca o reducciones principales con los bancos acreedores  o los prestamistas hipotecarios de los dueños de una casa. Después de cobrar honorarios por adelantado, estas operaciones fraudulentas no proporcionan los servicios prometidos, colocando a sus víctimas en un riesgo aún mayor de ejecución hipotecaria. En algunos casos, los estafadores convencen a los propietarios a traspasarle el título de su casa.

“Gracias a esta nueva iniciativa del Fiscal General Schneiderman, otras personas no serán víctimas de la forma en que nosotros fuimos”, dijo Joseph Clarke, cuya casa fue el objetivo de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria. “Llevar información temprana a los propietarios vulnerables ayudará a evitar que otros experimenten el tipo de angustia que atravesamos. El Programa de Protección de Propietarios de Viviendas de de Schneiderman nos ha permitido recibir representación legal gratuita de los Servicios Legales de Brooklyn –y nuestro abogado ha detenido el proceso de desalojo contra nosotros y está luchando en los tribunales para recuperar nuestro hogar”.

Para evitar convertirse en una víctima de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria, el Fiscal General ofreció los siguientes consejos. Los neoyorquinos pueden visitar AGScamHelp.com o llamar al 1-855-HOME-456 para obtener más información.

  • Sea escéptico respecto a los anuncios en línea o llamadas telefónicas que prometan que pueden obtener una modificación de la hipoteca o salvar su casa de la ejecución hipotecaria. Sólo su banco o administrador de préstamos puede aprobar una modificación de préstamo.
  • Visite AGScamHelp.com para determinar si una empresa es legítima.
  • No proporcione su información financiera personal, como su número de cuenta bancaria, número de seguro social o el nombre de su administrador de préstamos, a una persona que llama para ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria. Su banco ya tiene esta información.
  • Nunca pague una tarifa por adelantado por los servicios relacionados con la hipoteca. Es una violación de la ley de Nueva York cobrar honorarios por estos servicios, y las violaciones deben ser reportadas a la línea directa del Fiscal General al 1-855-HOME-456.

Al igual que con la crisis de ejecución hipotecaria en sí, los neoyorquinos han sido golpeados duramente por la epidemia de estafa de rescate de ejecución hipotecaria. De acuerdo con un informe de 2014 del Centro de Vecindarios de la Ciudad de Nueva York y el Comité de Abogados de Derechos Civiles Bajo la Ley, entre marzo de 2010 y septiembre de 2014, los propietarios de Nueva York presentaron más de 2.700 denuncias de estafas por rescate. En promedio, cada víctima de Nueva York de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria informó una pérdida de $4,183. Sin embargo, estas estafas a menudo resultan en un efecto dominó que eleva esa cifra: Los propietarios de viviendas pueden acabar perdiendo decenas o incluso cientos de miles de dólares más porque sus casas caen en ejecución hipotecaria como resultado directo de la estafa.

Estadísticas más recientes indican que estas estafas de rescate continúan siendo un problema significativo. En febrero de 2016, el Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York tenía 525 investigaciones abiertas de estafas de rescate hipotecario con 671 propiedades en los cinco condados, la mayoría en Queens y Brooklyn.

La Iniciativa de Prevención de Estafas de Rescate de Ejecuciones Hipotecarias usa sofisticados análisis de datos proporcionados por la firma Civis Analytics para identificar a los propietarios de viviendas más vulnerables a riesgo de ser victimizados por estafas de rescate por ejecución hipotecaria. Utilizando los casos reportados de estafas de rescate de ejecución hipotecaria recolectadas por organizaciones comunitarias en Nueva York, Civis Analytics construyó un modelo predictivo que identificaba a los residentes más expuestos a este tipo de estafas. El modelo incorpora variables demográficas, socioeconómicas y geográficas, así como información sobre la propiedad de vivienda, el valor de la propiedad y la duración de la residencia. Este modelo predictivo incorpora sofisticadas herramientas de análisis de datos para identificar a las comunidades y residentes que están en mayor riesgo de ser víctimas de las estafas de rescate de ejecución hipotecaria. El programa de prevención de estafas de rescate de ejecución hipotecaria apoyará los esfuerzos de extensión para ayudar a prevenir las estafas de rescate de ejecución hipotecaria dirigidas a las comunidades y familias más vulnerables. Mientras que estas estafas son un problema en todo el estado, la iniciativa está haciendo inversiones iniciales en aquellas áreas del estado donde el problema es más extendido.

“Hemos visto un aumento alarmante en las estafas de rescate y robos de títulos en Brooklyn, que enriquecen a negociantes de bienes raíces predatorios a expensas de los propietarios y comunidades vulnerables, particularmente las comunidades de color”, dijo Jennifer Sinton, Directora del Proyecto de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias. “Estos fraudes son difíciles de detectar, e incluso más difícil para los propietarios de viviendas pelearlos en los tribunales. La representación legal es esencial para que los propietarios tengan acceso a abogados de servicios legales para llevar estos complejos casos ante el tribunal”.

“Con este nuevo financiamiento de la Oficina del Fiscal General de Nueva York, las organizaciones comunitarias tendrán herramientas adicionales para luchar contra los estafadores que explotan a los propietarios de viviendas vulnerables”, dijo Christie Peale, Directora Ejecutiva del Centro para los Vecindarios de la Ciudad de Nueva York. “Cuando la gente pierde sus casas ante el fraude, hay costos personales devastadores, pero también repercusiones que se sienten en nuestros barrios a medida que más y más hogares asequibles son sacados del mercado”.

La Oficina del Fiscal General ha tomado varias medidas para combatir las estafas de rescate por ejecuciones hipotecarias. En diciembre de 2014, la Fiscalía General lanzó AGScamHelp, una aplicación basada en la Web diseñada para ayudar a los propietarios a evitar fraudes y encontrar asistencia legítima. Desde el lanzamiento, más de 140.000 personas han utilizado el sitio. El sitio permite al consumidor buscar el nombre de una persona o empresa para determinar si esa entidad es una agencia “aprobada por el gobierno” (es decir, un miembro de la red de HOPP o una agencia de asesoramiento certificado por HUD); También permite a los consumidores introducir su código postal y encontrar el concesionario HOPP más cercano. Proporciona consejos sobre cómo identificar los signos de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria y permite a los consumidores presentar quejas en línea.

La Oficina del Fiscal General también se ha asociado con editores y organismos de radiodifusión para refrenar la publicidad ilegal de estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias; Ha entablado litigio civil contra estafadores  del rescate de la ejecución de una hipoteca, poniéndolos fuera del negocio, asegurando acuerdos, y obteniendo la restitución para las víctimas; Y creó una Unidad de Ejecución de Bienes Raíces dentro de la División Criminal de la Fiscalía Genral para manejar quejas incluyendo estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias. Actualmente se están llevando a cabo varias investigaciones.

La Iniciativa de Prevención de Estafas de Rescate de Ejecución Hipotecaria (Nueve subvenciones por un total de $350,000 a grupos en la ciudad de Nueva York, Long Island y Hudson Valley)

Región del Valle de Hudson

  • Westchester Residential Opportunities, Inc. – $50,000.00
  • Housing Action Council, Inc. – $25,000.00
  • Rockland Housing Action Coalition – $25,000.00

Región de Long Island Region

  • Hispanic Brotherhood of Rockville Center, Inc. – $25,140.00
  • La Fuerza Unida, Inc. – $24,860.00
  • Long Island Housing Services – $50,000.00

Región de la ciudad de Nueva York

  • Neighborhood Housing Services of North Bronx  – $50,000.00
  • Neighborhood Housing Services of Northern Queens – $50,000.00
  • Neighborhood Housing Services of Brooklyn (Bedford-Stuyvesant) – $50,000.00
468