Las estafas de tarjetas de regalo han aumentado 270% en los últimos años.

Al comenzar la temporada festiva, la Fiscal General Barbara D. Underwood anunció una iniciativa para proteger a los consumidores del fraude de tarjetas de regalo. La Fiscalía General ha estado trabajando con tres minoristas principales: Best Buy, Walmart y Target, en reformas a sus políticas y prácticas a nivel nacional para ayudar a proteger a los consumidores.

“Con las estafas de tarjetas de regalo en aumento, estos cambios ayudarán a brindar nuevas protecciones críticas a los neoyorquinos y consumidores de todo el país”, dijo la Fiscal General Underwood.

“Me enorgullece anunciar esta victoria para los consumidores de Pennsylvania y para los consumidores en todo el país mientras nos preparamos para el día de compras más grande del año”, dijo el Fiscal General Josh Shapiro, que es parte de este esfuerzo.

Estas son las estafas más comunes son:

  • Estafa de abuelos: el estafador se hace pasar por un nieto o nieta de la víctima que dice estar en algún tipo de problema.
  • Estafa del IRS: el estafador se hace pasar por alguien del IRS que intenta cobrar los impuestos ese día con tarjetas de regalo. Los estafadores poseen su información y amenazan con arrestar a las víctimas. El IRS nunca hace esto.
  • Estafa de soporte técnico: el estafador se hace pasar por un empleado de soporte técnico que dice trabajar para el fabricante de la computadora de la víctima.

Con todas estas estafas, los estafadores a menudo ordenan a las víctimas que compren miles de dólares en tarjetas de regalo, les proporcionan a los estafadores los números que se encuentran en el reverso de las tarjetas y luego las destruyen, lo que evita que los consumidores soliciten posteriormente al minorista congelar dichas tarjetas. Los estafadores también usan los datos para comprar tarjetas de regalo de terceros como iTunes, Steam o Google Play.

Algunos cambios que Walmart, Best Buy y Target han implementado:

  • Reducir la cantidad total que un consumidor puede comprar en una transacción en tarjetas de regalo de la tienda.
  • Reducir el límite de dólares que se puede cargar en una tarjeta de regalo con la tarjeta de la tienda.
  • Poner restricciones en el canje de tarjetas de regalo de la tienda, incluida la prohibición del canje de tarjetas de regalo de la tienda por otras tarjetas de regalo.

En general, es una buena idea ignorar las llamadas telefónicas si no reconoce el número. Si es alguien que conoce, le dejarán un mensaje de voz o le enviarán un mensaje de texto.

Si un empleado de ventas le advierte que puede ser víctima de una estafa de tarjeta de regalo, preste atención al consejo y llame a su ser querido o a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Puede quejarse a la Fiscalía General del Estado de Nueva York al 1-800-771-7755.

Este asunto está siendo manejado por la Fiscales Adjuntas Emily Auletta y Amy Schallop, bajo la supervisión de la Sub Jefa de la Oficina Laura J. Levine y la Jefa de la Oficina Jane M. Azia, todas de la Oficina de Fraudes y Protección del Consumidor. La Fiscal Ejecutiva Adjunta para la Justicia Económica es Manisha M. Sheth.