Fiesta Kids en donde los niños aprenden jugando

Fiesta Kids en donde los niños aprenden jugando

Mauricio Hernández

Fiesta Kids está en la Roosevelt con 83 de Jackson Heights, el barrio más multicultural de los Estados Unidos. Los cuatro dueños son padres de Queens, de Bolivia, México y Perú. Los niños que hacen ejercicio jugando son de Latinoamérica, China y Croacia y el 60% habla inglés.

“Vimos que no habían juegos donde los niños interactuaran, donde pudieran relacionarse directamente entre ellos, sin aparatos electrónicos”, dijo Rosmary Falcón, que está al frente desde que se inauguró este local hace tres años, el 14 de mayo de 2014. “Todos los socios tenemos niños y la idea surgió de una necesidad colectiva”.

Falcón, que llegó al barrio hace muchos años proveniente de La Paz, Bolivia, recordó que “hay mucho hacinamiento en este sector, los niños viven en sitios muy pequeños, donde no pueden jugar, saltar, ni correr, porque pueden molestar a sus vecinos. Este es un centro de diversión donde pueden expresar y ser niños”.

El equipo de trabajo está conformado por Rogue (el mago chino), Djiana (la pinta caras croata), el Payasito Rexo (animador mexicano) y latinos de diferentes nacionalidades que se visten como los Amigos de Mickey y juegan con los niños en el interior del local, que es un play ground con luces.

La entrada por niño incluye todos los juegos y el show con globos, payasos, magos y los muñecos. Tienen las instalaciones para correr y divertirse de lunes a viernes, de 11:30 am. a 8:20 pm.

“Los padres deben permanecer en el lugar. No los pueden dejar solos”, dijo Falcón, que recibe en un fin de semana en Fiesta Kids hasta 120 niños por día. El precio es de 10 dólares por tres horas los fines de semana.

“En mayo abrimos el zumba para niños y más shows”, dijo Falcón.

 

Fiesta Kids. 83-7 Roosevelt Ave, Jackson Heights, NY 11372 

Tel: 347-924-9684

468