Fidelis Care abre nuevas oficinas en Queens

Fidelis Care abre nuevas oficinas en Queens

“Tenemos que educar a la gente sobre cómo cuidar su salud y asegurarnos que reciban una atención digna y con respeto”, dijo Patrick Frawley, CEO de Fidelis Care. “Ahora tenemos una presencia más directa en la comunidad para proveerles una atención médica de calidad que es el máximo objetivo de Fidelis Care”.

Fidelis Care es un plan de seguro médico católico del estado de Nueva York que comenzó en 1993 en Queens y en la actualidad posee más de un millón y medio de miembros en el estado de Nueva York. El padre Frawley habló durante la inauguración y corte de cinta de las nuevas oficinas de Fidelis Care en el 95-25 de Queens Boulevard, en Rego Park, Queens.

Ahora el público no tiene que subir varios pisos para recibir información y ser atendido, sino que las nuevas oficinas están en el primer piso. Además de la espaciosa sala de recepción, las nuevas oficinas de Fidelis Care poseen cuartos individuales para atender a las personas de manera privada.

En el fondo hay varios recepcionistas para atender llamadas de los miembros o de quienes deseen convertirse en miembros de Fidelis Care. “La atención es en 28 idiomas y también hay salones de conferencias y un centro de aprendizaje para empleados con la mejor tecnología a disposición”, dijo Helen Myers, directora de contratación de Fidelis Care y quien mostró las instalaciones durante la inauguración.

El equipo de recepcionistas que atiende las llamadas a Fidelis Care en su nueva sede de Rego Park, Queens,

El equipo de recepcionistas que atiende las llamadas a Fidelis Care en su nueva sede de Rego Park, Queens,

En las nuevas instalaciones de Fidelis Care en Queens, desde la izquierda,

En las nuevas instalaciones de Fidelis Care en Queens, desde la izquierda, Badr Nagi, especialista en relaciones con la comunidad de Fidelis Care, el contador Ernesto Cury, Humberto Trimino, gerente de mercadeo de Fidelis Care, Patricia Mahecha, especialista en relaciones con la comunidad de Fidelis Care, Lori Vavrinec, directora de mercadeo de Fidelis Care, Angela Pérez, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, George Rodríguez, director de mercadeo de Fidelis Care, y Carlos Plaza del portal Area New York.

“En este mismo edificio comenzamos hace 23 años y nos sentimos en casa”, añadió el padre Frawley, quien nació en Queens. “A pesar del resultado de las pasadas elecciones, estamos seguros que continuaremos suministrando un seguro médico de calidad a miles de familias y a los hijos de indocumentados”.

Este sentimiento es compartido por Thomas J. Grech, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens. “En este condado hay más de 2.3 millones de personas que han venido de diversas partes del mundo y a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo después de las elecciones, debemos felicitar a Fidelis Care por seguir entregando una atención de salud de calidad”, dijo Grech.

El presidente de la Cámara de Comercio de Queens también habló de la importancia de tener seguro médico y cómo el costo de estos seguros es la prioridad número uno para los negocios en general y con menos de 50 empleados en particular. “Nuestra misión es educar y defender a los negociantes, porque un buen seguro médico no es barato, aunque manejable”, dijo Grech.

Dos furgonetas de Fidelis Care frente a las nuevas oficinas en Queens Boulevard.

Dos furgonetas de Fidelis Care frente a las nuevas oficinas en Queens Boulevard.

“Los empleados de Fidelis Care nos sentimos orgullosos y con estas nuevas oficinas podremos servir mejor a toda la comunidad de Queens”, dijo Patricia Mahecha, encargada del acercamiento a la comunidad latina.

Fidelis es el único plan médico que ofrece un seguro de salud patrocinado por el estado de Nueva York, además de Medicaid Managed Care, Child Health Plus y Managed Long Term Care en todos los 62 condados del estado de Nueva York. En 1996 tenían sólo 20,000 miembros y ahora superan el millón y medio. Con más de 2,700 empleados en el estado de Nueva York, Fidelis Care posee una red superior a los 70,000 doctores y busca asegurar a más de dos millones de personas que no tienen seguro médico, incluyendo a 165,000 niños.

“Abrir estas oficinas con frente a la calle ha sido un gran acierto de Fidelis”, concluyó George Rodríguez, director de mercadeo de Fidelis Care.

Javier Castaño

468